martes, septiembre 29, 2020
Inicio > Noticias > Policía > Fingió su secuestro; ella y cómplices detenidos

Fingió su secuestro; ella y cómplices detenidos

  • Fueron detenidos en Zacatecas

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) informa sobre la detención de Ana Isabela “N”, Ismael “N” y Juan Antonio “N”, por la probable comisión del delito de simulación de secuestro.

Esto ocurrió el pasado 15 de junio cuando Ana Isabela salió de su domicilio en el municipio de Guadalupe Victoria, para reunirse con los ahora imputados.

Son los dos varones quienes posteriormente se comunicaron con el esposo de ella y, haciéndole creer que se encontraba secuestrada, le exigieron como pago por su liberación seis millones de pesos, cantidad que fue negociada a dos millones y medio.

Más tarde, el esposo acudió a la FGE para interponer formal denuncia, por lo que inmediatamente elementos adscritos a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) bajo el mando del agente del Ministerio Público especializado en la materia iniciaron las investigaciones correspondientes.

Fue derivado del trabajo de la Unidad de Información Criminal que se logró identificar los números de teléfono de los cuales se realizaban las llamadas, algunas de las cuales provenían del vecino estado de Zacatecas.

Es gracias a la colaboración de la Fiscalía General de Justicia del Estado de aquella entidad que finalmente se realizó la detención de Ana Isabela, Ismael y Juan Antonio, los cuales planearon y llevaron a cabo este supuesto secuestro.

Finalmente, durante el término constitucional se llevó a cabo la audiencia donde se aprobó la legal detención de los imputados, así como la vinculación a proceso por el delito ya señalado.

%d bloggers like this: