Firma Convenio el Instituto Tecnológico de Durango con la Dirección Municipal de Protección Civil.

 

itdEl Instituto Tecnológico de Durango, integrante del Tecnológico Nacional de México, suma esfuerzos con la Dirección Municipal de Protección Civil Durango, con una firma de convenio, con el objetivo de realizar actividades en las que puedan coadyuvar aportando sus conocimientos y esfuerzos en beneficio de la comunidad.

El Ing. Jesús Astorga Pérez, Director del Instituto Tecnológico de Durango, les dio la bienvenida a todos los invitados y se dirigió a los presentes con estas palabras: “Con esta firma de convenio estamos formalizando los trabajos que hemos estado realizando en conjunto, la vinculación que buscamos es muy importante, todas la acciones que realicemos se verán reflejadas en los 7200 estudiantes con los que cuenta el instituto para que las apliquen en su vida diaria y en su vida profesional, que todos estén informados y enterados de cómo pueden actuar ante una situación de riesgo, así como estar previniendo situaciones inseguras”.

Por su parte el Ing. Israel Solano Mejía, Director de Protección Civil del Estado de Durango (DMPC), mencionó: “La Protección civil inicia desde uno mismo, necesitamos crear una cultura de autoprotección, y reavivar el sentimiento de seguridad, retomaremos este tema de la seguridad en nuestro entorno, todos los 7200 estudiantes se verán beneficiados y la comunidad en general, ya que trabajaremos en conjunto para fortalecer y desarrollar la Protección Civil”.

El Instituto Tecnológico de Durango y la Dirección Municipal de Protección Civil se comprometen a colaborar mutuamente para mejorar los conocimientos y experiencias en los programas que desarrollan ambas instituciones en sus respectivos ámbitos de competencia y a la vez por consecuencia proporcionar beneficios a la población.

Con este Convenio de Colaboración el ITD se suma a la necesidad de transitar de un sistema de protección civil preventivo con la corresponsabilidad y participación para identificar y mejorar el conocimiento de amenazas y riesgos a nivel comunitario, así como promover la reducción de la vulnerabilidad física, fortalecer la investigación aplicada par desarrollar y mejorar tecnologías para mitigar los riesgos, e implantar una cultura de autoprotección.

En el ITD a través de las bases de colaboración mantenemos una estrecha relación con las Dependencias Municipales, por lo que los convenios permiten interactuar y participar en acciones que beneficien a la comunidad en general.