sábado, noviembre 27, 2021
Inicio > Noticias > Local > Firma de Convenio de Colaboración entre ITD y la Facultad de Medicina y Nutrición de la UJED.

Firma de Convenio de Colaboración entre ITD y la Facultad de Medicina y Nutrición de la UJED.

Con el objetivo de establecer bases de colaboración técnica, académica y científica entre el Instituto Tecnológico de Durango (ITD) del Tecnológico Nacional de México (TecNM) y la Facultad de Medicina y Nutrición de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), este martes 19 de octubre se llevó a cabo importante firma del convenio, con el cual ambas instituciones educativas fortalecerán relaciones en beneficio de la comunidad estudiantil universitaria y el área de investigación de la Unidad de Posgrado, Investigación y Desarrollo Tecnológico (UPIDET) del ITD.

La directora, la MC. Isela Flores Montenegro y su equipo, fueron recibidos por el anfitrión de la casa universitaria, el rector M.A. Rubén Solís Ríos, quien acompañado del D.C. Antonio Sifuentes Álvarez, director de la Facultad de Medicina y Nutrición de la UJED, entre otras autoridades, dieron la bienvenida a sus instalaciones para luego ser testigos de la firma de este convenio, el cual establece que los estudiantes universitarios tendrán la posibilidad de realizar su servicio social en materia de investigación en el proyecto denominado “Suplemento alimenticio de bajo índice glucémico, para el control de la diabetes mellitus y comorbilidades relacionadas en adultos mayores ante la pandemia causada por el SARS-COV-2”.

Flores Montenegro, enfatizó que en el Tecnológico el área de investigación es uno de los pilares del trabajo cotidiano en su Unidad de Posgrado, por lo que la participación de los estudiantes de la Facultad de Medicina y Nutrición viene a fortalecer aún más el trabajo de este importante proyecto con el cual se pretende disminuir los factores de comorbilidad ante la pandemia provocada por el COVID-19.

El proyecto en mención estará encabezado por parte del ITD, por la destacada investigadora, docente y Jefa del Laboratorio de Alimentos Funcionales de la UPIDET, la Dra. Nuria Elizabeth Rocha Guzmán, y por el Ing. Raúl Velázquez Ventura, Subdirector de Planeación y Vinculación; por parte de la Facultad de Medicina, su director, el Dr. Antonio Sifuentes Álvarez y la Secretaria Académica de la misma, la Dra. Ma. Del Carmen Rojas García.

Este convenio viene a fortalecer la relación entre ambas instituciones, permitiendo reforzar los lazos de unidad que con trabajo, compromiso y esfuerzo se desarrollan en beneficio de la sociedad duranguense.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: