Inicio > Noticias > Local > Firma de convenio para el proceso electoral 2021-2022 y el eventual proceso de revocación de mandato

Firma de convenio para el proceso electoral 2021-2022 y el eventual proceso de revocación de mandato

Este convenio general de colaboración y coordinación se establece para el desarrollo del Proceso Electoral Local 2021- 2022 y el eventual Proceso de Revocación de Mandato del Presidente de la República.

Lo celebran entre el Instituto Nacional Electoral a través de la Junta Local Ejecutiva en el Estado de Durango, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Durango –IEPC-, y el Gobierno del Estado de Durango.

Lo firman la vocal ejecutiva de la Junta Local del INE en el estado de Durango, María Elena Cornejo Esparza; el consejero presidente del EIPC, Roberto Herrera Hernández; el gobernador José Rosas Aispuro Torres; y el secretario general de Gobierno, Jorge Mojica Vargas.

La Vocal Ejecutiva explicó que a través de este Convenio, el INE facilitará el apoyo necesario al Gobierno del Estado, para el asesoramiento en materia de lo que pueden o no puede hacer los servidores públicos, en ambos procesos.

A su vez, en este convenio se incluye la solicitud de apoyo al Gobierno del Estado a través de las secretarías General de Gobierno, de Salud, de Educación y de Seguridad Pública, para los puntos a continuación:

  • En material de mecanismos de colaboración entre la Secretaría General de Gobierno y las partes.
  • En material de salud, para la asesoría y apoyo en el cumplimiento de los protocolos de atención sanitaria y protección a la salud en atención a la pandemia por COVID-19.
  • En materia de educación, para la facilitación de las escuelas para las actividades propias del proceso.
  • En materia de seguridad pública, para el resguardo de la documentación electoral, casillas electorales y las instalaciones de los órganos electorales.

El consejero presidente del IEPC, Roberto Herrera Hernández dijo que el Instituto está listo para este Proceso Electoral haciendo todo lo necesario para que la ciudadanía tenga un proceso eficiente y de calidad; “con la ratificación de este Convenio estamos generándole a la sociedad duranguense, de que confíen plenamente que su derechos políticos electorales serán respetados plenamente.

El Gobernador del Estado aseguró que la coordinación y la colaboración siempre ha existido y en cada proceso electoral se reafirma, por lo que esta ocasión, tanto en el Proceso de Revocación de Mandato, como en el Proceso Electoral 2021-2022, no será la excepción.

Al respecto, el Gobierno del Estado de Durango estará totalmente listo, tanto para colaborar con la parte que le corresponde, para garantizar la seguridad de las personas que participan tanto en la organización de los procesos, como en los días de las jornadas de votación.

Se brindarán todas las facilidades y a colaborar con el INE para que se lleven a cabo de la mejor manera posible, conscientes de las limitaciones financieras.

De igual manera reiteró el total respeto a la veda en ambos procesos, para lo cual se mantendrá la retroalimentación permanente para lo que tiene que ver con las obligaciones y cumplir cabalmente con los tiempos y con lo que señala la Ley.

Brindar todas las garantías para que la ciudadanía salga a votar con tranquilidad y que los candidatos y los partidos, tengan también toda la libertad que el proceso les otorga, para que puedan llevar sus propuestas en un ambiente de seguridad.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: