Inicio > Noticias > Local > Firma de convenio para el Programa “Mes de la Escrituración de Vivienda de Interés Social y Popular

Firma de convenio para el Programa “Mes de la Escrituración de Vivienda de Interés Social y Popular

El Gobernador José Rosas Aispuro Torres, Secretario General de Gobierno Jorge Mojica Vargas, Ricardo López Pescador, Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Gabriela Hernández López, Diputada Local y Jesús Bermúdez Fernández, Presidente del Colegio de Notarios.

Se firmó el convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado, Notarios Públicos y el Congreso del Estado, para llevar a cabo en Marzo el mes de la Escrituración para Vivienda de Interés Social y Popular.

Para todas las familias que  no han resuelto la situación legal de su vivienda, en el mes de marzo, el Gobierno del Estado estará ofreciendo descuentos del 80 por ciento en el trámite correspondiente en el Registro Público de la propiedad, con el fin  de fortalecer esta campaña en pro de las familias de más escasos recursos.

En el caso de los municipios, el descuento será de un 50 por ciento a cada familia

Podrán regularizar sus domicilios y darles la seguridad de que  la casa donde habitan es suya, con la garantía de un patrimonio estable.

Esta campaña se extenderá a todos los municipios, donde los Presidentes Municipales firmarán un convenio para que más familias sean beneficiadas.

Gobernador.-

Manifestó que es una gran labor por parte de la actual legislatura, en conjunto con los Notarios Públicos que son quienes tienen la voluntad para brindar la certeza jurídica.

Por parte del Gobierno del Estado, se publicó el decreto que contienen las modificaciones de la Ley del notariado que contempla al mes de marzo como el mes de la Escrituración para la Vivienda de Interés Social y Popular, campaña que será de mucho beneficio.

Vamos a darle seguimiento para que este beneficio se pueda sentir lo antes posible, lo importante es que la gente vea las ventajas que van a tener, se está haciendo un esfuerzo muy importante también con los ayuntamientos.

Gabriela Hernández López.-  El trabajo del Colegio de Notarios, la actitud y disposición de los alcaldes, el seguimiento y participación del Poder Ejecutivo en el Estado y el esfuerzo de los integrantes de la Legislatura se ha hecho posible el Mes de la Escrituración para realizarse en la entidad.

La situación económica complicada que viven muchas familias duranguenses, en la cual los gastos de una escrituración resultaría completamente imposible de realizar, como consecuencia, al no regularizar la propiedad de sus viviendas a tiempo, se ven imposibilitados ante un suceso.

El mes de marzo será una oportunidad para la escrituración mediante la presentación del servicio notarial para tal fin a un costo simbólico. Pero además, con el descuento de los impuestos y derechos necesarios por parte del Gobierno del Estado y los gobiernos municipales.

Jesús Bermúdez Fernández.- Con esta reforma se atiende la necesidad de las personas del sector vulnerable carente de escrituras públicas.

Comentó que en el pago de honorarios a los notarios se realizará un 60 por ciento de descuento a las familias, atendiendo a la función social.

Reconoció el apoyo del Gobierno del Estado, para lograr ese tipo de descuentos que vienen a beneficiar a los ciudadanos.

En esta reunión estuvieron presentes:

Homero Martínez Cabrera.- Presidente Municipal de Lerdo

María de Lourdes Martínez Espinosa.- Presidenta Municipal de Cuencamé

Julián César Rivas.- Presidente Municipal de Santiago Papasquiaro

Joel Corral Alcántar.- Diputado Local

Christian Alan Jean Esparza.- Diputado  Local

David Ramos Zepeda.- Diputado Local

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: