Inicio > Noticias > Local > Firman Aispuro y empresarios acuerdo nacional a favor de la educación

Firman Aispuro y empresarios acuerdo nacional a favor de la educación

Para un aprovechamiento de manera simultánea en la formación educativa y orientada a la vinculación con el sector laboral, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, firmó el Acuerdo Nacional de Cooperación GIZ, con el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) para brindar mayores herramientas a los futuros profesionistas.

Aispuro Torres, detalló que con este convenio los estudiantes podrán adquirir experiencia profesional, además de orientar conforme a las necesidades competitivas de cada región del estado, en un trabajo coordinado con las empresas de la entidad, brindando más oportunidades a mejores empleos y salarios.

El Cecyted Durango, a través de la educación dual, proyecta que los jóvenes estudiantes se desarrollen tanto en las instituciones educativas como en contextos reales de aprendizaje mediante trayectos curriculares flexibles en las empresas.

Ahí mismo, el gobernador anunció que para el siguiente año arrancarán la construcción de más planteles, “en unidad y colaboración entre el gobierno y las instituciones educativas, la comunidad académica y la sociedad, hacemos frente común para un mejor futuro y carrera profesional de la juventud duranguense”.

El Ejecutivo Estatal, acompañado de David Díaz Vázquez, responsable de vinculación de la coordinación nacional de CECYTES, el encargado de la Dirección General Durango, Manuel Enríquez Gamero, el secretario de Educación, Rubén Calderón Lujan y el alcalde Jorge Salum del Palacio, entregaron medalla “Carlos Graef Fernández” a personal que cumplió 20 y 25 años de servicio en dicha institución.

“Muchas gracias gobernador por cumplirle a los más de 950 trabajadores que integran la familia Cecyted”, expresó el encargado, tras mencionar que con este apoyo y de la coordinación nacional se han podido dispersar y cumplir con todos los pagos y prestaciones, así como de los estímulos de los galardonados.

David Díaz Vázquez, responsable de vinculación de la coordinación nacional de CECYTES, en representación de la coordinadora nacional, Margarita Serrano Barrios, agradeció el respaldo del mandatario estatal hacia la educación, y felicitó al personal que labora en Cecyte Durango, como a los que cumplieron los 20 y 25 años de servicio.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Miguel Castro Mayagoitia, dijo que con este acuerdo se detonará en mayor medida la participación de los diferentes consejos empresariales y que representa puertas abiertas para la inclusión, que responde a la necesidad de los estudiantes.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: