domingo, septiembre 27, 2020
Inicio > Noticias > Local > Firman carta compromiso organismos públicos y sociedad civil para erradicar violencia

Firman carta compromiso organismos públicos y sociedad civil para erradicar violencia

Servidoras y servidores públicos del Gobierno que encabeza José Rosas Aispuro Torres se comprometen a realizar acciones puntuales para frenar la violencia en contra de las mujeres, indicó Laura Elena Estrada Rodríguez, directora del Instituto Estatal de las  Mujeres (IEM).

Informó que se realizó un análisis en materia de atención, prevención, sanción y erradicación de violencia hacia las mujeres, adolescentes y niñas, llevado a cabo por una consultoría externa, como parte de las metas de esta institución, “una vez que contamos con los resultados de este trabajo, daremos puntual seguimiento a cada una de las recomendaciones para realizar acciones de manera coordinada”, agregó la titular del IEM.

Dijo que trabajando en total coordinación entre las dependencias gubernamentales, se hará lo necesario, además de colaborar para que el recurso que se tiene por mucho o poco que sea, rinda frutos y poder ir previniendo y deteniendo la violencia.

Comentó que gracias a este trabajo se tiene una estrategia interinstitucional para la atención adecuada a los diferentes tipos de violencias que viven mujeres de grupos vulnerables, principalmente indígenas, con discapacidad, niñas en situación de calle y adultas mayores.

Dicho compromiso fue firmado por la Secretaría de Seguridad Pública, de Salud, Educación Pública, Fiscalía General, Centro de Justicia para las Mujeres, Instituto Duranguense de la Juventud, Comisión Estatal de los Derechos Humanos, DIF Estatal, Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Secretaría de Bienestar Social y el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, así como organismos de la sociedad civil.

Por último, Estrada Rodríguez, indicó que el Instituto hace hincapié en que el enfoque de trabajo que el estado está obligado a llevar a cabo, debe ser con perspectiva de género, para  poder distinguir y conocer las condicionantes que permiten la generación y reproducción de la violencia.

%d bloggers like this: