Firman convenio de colaboración académica Fiscalía y el Poder Judicial

Con el fin de poner en marcha el “Plan de Desarrollo 2016-2022”, la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), encabezada por la Lic. Ruth Medina Alemán, llevó a cabo la “Firma de Convenio de Colaboración Académica Entre el Poder Judicial”, representada por el Dr. Esteban Calderón Rosas, Magistrado Presidente, la cual se celebró el día de ayer en las instalaciones de esta institución de procuración de justicia.

La colaboración tiene como principal objetivo contar con una cultura de respeto a la legalidad y a los derechos humanos, indispensables para la prestación del servicio público, colocando énfasis al trato respetuoso y protector que tenemos todos como personas.

El evento contó además con la presencia del Consejero Presidente de la Comisión de Carrera Judicial, Lic. Jaime Romero Maldonado, así como de la Vicefiscal de Derechos Humanos y Atención a Víctima u Ofendidos del Delito, Lic. María Rebeca Corral García, y de la rectora de la Universidad Judicial, M. D. P. Martha Xóchitl Hernández Leyva.

La Lic. Ruth Medina Alemán, cumpliendo con la encomienda del Gobernador del Estado, Dr. José Rosas Aispuro Torres, comentó que es importante garantizar una vida libre de violencia, lo que se logrará con la coordinación de las instituciones, que darán un impacto positivo para el crecimiento integral de Durango.

Agradeció la presencia y la colaboración invaluable de parte del Poder Judicial a través de su Presidente y Jueces y Magistrados, para que nos permita una capacitación académica, en la que los hombres y mujeres terminen un diplomado de esta índole, que tengan los conocimientos adecuados para brindar una mayor protección a la víctima y un combate frontal a la impunidad.

Por su parte el Magistrado Presidente, precisó que de su parte habrá siempre una gran colaboración a la Fiscalía para brindar todo el apoyo que se requiera en la capacitación a todo el personal, y que irán de la mano estas prácticas para obtener logros que puedan manifestarse en apoyo a la sociedad.

Por su parte, la rectora de la Universidad Judicial comentó que esta colaboración se implementará a partir del día 17 de agosto cuando inicie el primer diplomado, dirigido a agentes del Ministerio Público y que se realizará por parte de personal especializado del Poder Judicial.