Inicio > Noticias > Local > Firman convenio la Facultad de Ingeniería, Ciencias y Arquitectura de la UJED y el Gobierno Municipal de Gómez Palacio

Firman convenio la Facultad de Ingeniería, Ciencias y Arquitectura de la UJED y el Gobierno Municipal de Gómez Palacio

  • Abarca aspectos de control y asesoría para obras, proyectos urbanos y arquitectónicos

La Facultad de Ingeniería, Ciencias y Arquitectura de la Universidad Juárez del Estado de Durango y el Gobierno Municipal de Gómez Palacio firmaron un convenio que abarca los ámbitos de Control y calidad de obras, Asesoría en proyectos arquitectónicos y urbanos, así como Capacitación de personal en manejo de software especializado.

En representación del rector de la máxima casa de estudios en el estado, Rubén Solís Ríos, el secretario general de la UJED, Julio Gerardo Lozoya Vélez, así como el director de la FICA, Roberto de Jesús Gómez Estrada, firmaron el convenio de colaboración con el municipio, representado por la alcaldesa Alma Marina Vitela.

“Resulta muy importante para la UJED involucrarse con los distintos órdenes de Gobierno en el marco de las especialidades que se ofrecen; además, son excelentes oportunidades para los alumnos de involucrarse en los procesos profesionales”, comentó el secretario general, Julio Gerardo Lozoya Vélez, a nombre del rector universitario. 

Por su parte el director de la FICA,Roberto de Jesús Gómez Estrada, destacó que “…con la suma de voluntades y esfuerzos entre la academia y las instituciones gubernamentales podremos hacer frente a las problemáticas que afronta nuestro municipio”.

Finalmente, la presidenta municipal de Gómez Palacio, Alma Marina Vitela, refrendó el compromiso de brindar un servicio profesional a los ciudadanos a través del convenio de colaboración signado con la FICA-UJED, y reconoció la capacidad y preparación de los investigadores, catedráticos y alumnos de la unidad académica juarista.

En el mencionado convenio se establece que la FICA-UJED trabajará en las esferas delcontrol y calidad de obras, laasesoría en proyectos arquitectónicos y urbanos, así como con capacitación de personal en manejo de software especializado.

%d bloggers like this: