Inicio > Noticias > Local > Firman convenio Monte de Piedad y Fiscalía del Estado para garantizar empeños seguros

Firman convenio Monte de Piedad y Fiscalía del Estado para garantizar empeños seguros

 La FGED garantiza la transparencia, seguridad y legalidad en los empeños, para beneficio de los clientes de Nacional Monte de Piedad.

La Fiscalía General del Estado de Durango, a través de su titular, Ruth Medina Alemán y Nacional Monte de Piedad, I.A.P., por medio del Subdirector Jurídico, Fernando Rivera González y el Apoderado Legal, Carlos Ponce Carrillo, firmaron un nuevo Convenio de Colaboración que busca consolidar la transparencia, seguridad y legalidad en los empeños realizados en la institución para beneficio de la población de Durango. El convenio tiene vigencia a partir de hoy y en forma indefinida en todas las sucursales del estado.

El principal objetivo de este Convenio de Colaboración consiste en facilitar información sobre empeños sospechosos y objetos de dudosa procedencia, intercambiar acciones técnicas entre Nacional Monte de Piedad y la Fiscalía; así como abrir la posibilidad de que los clientes recuperen sus bienes empeñados en caso de robo, protegiendo así sus derechos.

Las partes convienen en que el personal asignado por cada una para la realización del objeto del presente convenio, se entenderá exclusivamente con aquella que lo empleó, así mismo, la información que se genere con motivo del presente convenio será manejada con carácter confidencial, ya sea de manera electrónica o por cualquier otro medio.

La Fiscalía, por conducto de los Ministerios Públicos, recibirá la información y documentación, respecto de personas y operaciones de empeño, relacionadas con alguna carpeta de investigación, cuando tenga conocimiento de la comisión de un delito.

Cabe señalar que se brindará orientación y apoyo a “El Monte de Piedad”, cuando tenga la calidad de ofendido y coadyuvante del Ministerio Público, en las etapas del procedimiento penal, para la protección de su patrimonio.

 

%d bloggers like this: