Inicio > Noticias > Local > Firman Poder Judicial y UAD convenio de capacitación

Firman Poder Judicial y UAD convenio de capacitación

El Poder Judicial del Estado de Durango (PJED) y la Universidad Autónoma de Durango (UAD) firmaron convenio de colaboración para la especialización de los alumnos que estudian la licenciatura de derecho, que les permitirá egresar con una mejor preparación en la oralidad de los juicios del orden penal.

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Ramón Gerardo Guzmán Benavente, así como el rector de la UAD, Martín Soriano Sariñana, signaron el convenio que además, permitirá que tanto los trabajadores del Poder Judicial de Durango, así como sus cónyuges e hijos, puedan obtener un descuento en su educación de nivel medio superior, licenciatura y posgrado, en esta institución educativa.

El magistrado presidente expresó que la Universidad Autónoma de Durango goza de un prestigio a nivel nacional y es gracias a la buena calidad de su personal docente y sus instalaciones que son de vanguardia.

La colaboración signada permitirá que los universitarios de la Lobos no solo aprendan la técnica de litigio en el sistema penal cuya base es la oralidad, sino además, se les brindarán actualización en torno al nuevo modelo operativo de las Unidades de Control.

El rector de la UAD, anunció que será a principios de septiembre cuando el nuevo edificio de la universidad ubicado en “Las Alamedas”, abra sus puertas, y será en este lugar donde se habrá de impartir la cátedra en sus nuevas y bien equipadas salas de juicios orales.

Atestiguaron la firma del convenio la consejera Reyna Lorena Barragán Hernández, presidenta de la Comisión de Capacitación y Asesoría; la rectora de la Universidad Judicial, Martha Xóchitl Hernández Leyva, así como magistrados y consejeros de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Durango; y el director de Posgrado de la UAD, Javier Soto Cháirez.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: