Inicio > Noticias > Local > Firman SSD y FGED convenio para la donación de órganos y tejidos

Firman SSD y FGED convenio para la donación de órganos y tejidos

La Secretaría de Salud y la Fiscalía General del Estado de Durango, firmaron convenio de colaboración a fin de optimizar los tiempos en el traslado de órganos y tejidos en donación, así como su legalidad y tramitología, informó el Secretario de Salud, Sergio González Romero.

El Secretario Estatal, reconoció la necesidad de impulsar la coordinación interinstitucional en estos procesos donde se trata de recuperar órganos vitales, así como la cooperación total para que la población se vea beneficiada con estas acciones.

La Fiscal General del Estado, Ruth Medina Alemán, dijo que la firma de este convenio, repercutirá en el fomento a la cultura de la donación de órganos, “con base en la necesidad que se tiene como estado para que todos sepamos que un órgano que donemos puede salvar otra vida”.

Explicó que la función específica del convenio consiste en dar formal legalidad a los procedimientos para la autorización propia o de algún familiar en la donación de órganos, así como, cuando la propia SSD notifique sobre el consentimiento en las Unidades Hospitalarias para realizar las diligencias ministeriales que integran la carpeta de investigación.

Finalmente, acordaron que en todos los casos se deberá cuidar que la donación se rija por los principios de altruismo, sin fines de lucro y total factibilidad, con la finalidad de fomentar la solidaridad de la población e instituciones para la donación de órganos, con procesos de trasparencia y legalidad.

%d bloggers like this: