Inicio > Noticias > Deportes > Firpo deja ir victoria y queda al borde del descenso en el fútbol salvadoreño

Firpo deja ir victoria y queda al borde del descenso en el fútbol salvadoreño

San Salvador, 21 abr (ACAN-EFE).- El Luis Ángel Firpo dejó escapar este domingo la victoria ante el Sonsonate al empatar 1-1 y quedó al borde del descenso en el fútbol salvadoreño a falta de tres jornadas para concluir la etapa regular del Clausura 2019.

El Firpo es el equipo que menos puntos suma entre el Apertura 2018 y la vigente competición, por delante del Sonsonate por apenas tres puntos.

Los “pamperos” tenían la posibilidad de emparejar las cifras de cara al último tramo del torneo para intentar meterse a los cuartos de final y salvar la categoría.

La escuadra “firpense” abrió la cuenta momentos antes de concluir el primer tiempo por medio del ariete Rafael Burgos, quien venció al guardameta local con un balón elevado en el área grande.

El Firpo logró mantener la ventaja hasta el minuto 78, cuando el defensa Iván Barahona desvió de cabeza un disparo de falta y colocó el 1-1 en el marcador.

En la tabla del vigente torneo el Firpo quedó en el décimo lugar con 16 puntos y el Sonsonate pasó al undécimo puesto con 13 enteros.

Por su parte, el Municipal Limeño selló su boleto a los cuartos de final al igualar a un gol con el Pasaquina, resultado que los dejó en el quinto y noveno puesto con 19 y 17 unidades, respectivamente.

El vigente campeón, el Santa Tecla, derrotó por la mínima diferencia al Futbolistas Asociados Santanecos (FAS), mientras que el Audaz dio cuenta del Águila por 2-0.

El Santa Tecla se colocó en el sexto lugar con 25 puntos, el FAS en el séptimo con 22 unidades, el Audaz subió al octavo puesto con 19 puntos y el Águila no se movió del segundo lugar con 36 enteros.

Los “duros del norte” del Chalatenango derrotaron de visita al Jocoro para ubicarse en la cuarta posición con 30 puntos, mientras que sus rivales se quedaron en la duodécima posición 12 puntos.

El Isidro Metapan, donde milita Paolo Suárez, hermano mayor de la estrella del Barcelona de España Luis Suárez, derrotó al líder Alianza por 1-0.

La escuadra “alba” sigue líder del torneo pese a esta derrota con 40 puntos y los “metapanecos” son terceros con 32 unidades.

Los equipos que han asegurado su pase a la siguiente ronda son Alianza, Águila, Metapán, Chalatenango y Limeño.

Al finalizar las 22 fechas de la etapa regular, los primeros 8 equipos de la tabla pasarán a los cuartos de final, que se disputarán a doble partido hasta llegar a las semifinales, mientras que la final se definirá en partido único. ACAN-EFE

%d bloggers like this: