jueves, septiembre 23, 2021
Inicio > Noticias > Policía > Fiscal anticorrupción da positivo a Covid

Fiscal anticorrupción da positivo a Covid

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado informó que después de realizarse una prueba para detectar Covid-19, su titular Héctor García Rodríguez dio resultado positivo, por lo cual en estos momentos se encuentra bajo observación médica y en aislamiento.

Al dar a conocer lo anterior, el director de Comunicación Social de la Fiscalía, José Antonio Fierro Santacruz, manifestó que los informes que se tienen indican que el fiscal se encuentra en buen estado de salud y sin presentar síntomas de la enfermedad, aunque se mantiene en aislamiento para atender los protocolos médicos recomendados en este caso.

Indicó que el trabajo de la Fiscalía continuará con las labores propias de la institución, con todas las medidas recomendadas por la Secretaría de Salud, para garantizar la seguridad del personal de la dependencia, así como de los usuarios y el público en general que acude a sus instalaciones a interponer y dar seguimiento a denuncias por hechos o actos de corrupción.

Explicó que a pesar de permanecer en aislamiento, el titular mantiene una comunicación permanente con las distintas áreas de la Fiscalía, con el propósito de darle seguimiento a los asuntos que se encuentran en proceso.

Recordó que actualmente la dependencia tiene integradas 153 carpetas de investigación que corresponden a denuncias que han presentado los ciudadanos, así como casos donde existe la sospecha de actos de corrupción, los cuales se encuentran en proceso de investigación en estos momentos, de acuerdo a los plazos que establece la ley.

Finalmente, recordó que debido a la pandemia se redujo el ritmo al cual venía trabajando la Fiscalía desde que inició este año, debido principalmente a que también se suspendieron actividades en otras áreas que están relacionadas con los procedimientos, por lo cual se trabaja para avanzar en todas las carpetas de investigación que se integraron hasta el momento.

A %d blogueros les gusta esto: