Fiscal de Perú pide 9 meses cárcel preventiva para violador y asesino de niña

Ojo

Lima, 9 feb (EFE).- La Fiscalía de Perú pidió hoy nueve meses de prisión preventiva para el violador y asesino confeso de una niña de 11 años, cuyo caso ha conmocionado al país y reabierto el debate sobre la pena de muerte.

La fiscal Consuelo Chipana, titular de la Tercera Fiscalía Provincial Mixta del distrito limeño de San Juan de Lurigancho, solicitó el ingreso en prisión del detenido por los presuntos delitos de secuestro de menor y violación sexual seguida de muerte.

El imputado es César Alva, de 37 años, un delincuente que confesó haberla violado y asesinado el pasado jueves 1 de febrero tras interceptarla con su bicicleta cuando salía de un taller de verano que se realizaba en una comisaría, en cuyas cercanías fueron encontrados al día siguiente los restos calcinados de la niña.

En Perú se reportaron 3.125 casos de violación sexual de enero a septiembre del 2017, de los cuales 2.160 fueron a menores de 17 años, de acuerdo a un reporte de los Centros de Emergencia Mujer a nivel nacional. EFE