domingo, agosto 14, 2022
Inicio > Noticias > Local > Fiscalía Anticorrupción denuncia a magistrado del Tribunal de justicia Administrativa

Fiscalía Anticorrupción denuncia a magistrado del Tribunal de justicia Administrativa

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción presentó ante el Congreso del Estado una denuncia de juicio político en contra de Héctor Gabriel Trejo Rangel, Magistrado de la Segunda Sala Ordinaria del Tribunal de Justicia Administrativa, por atentar en contra de las leyes y de las instituciones.

Fue este jueves cuando el fiscal especializado, Héctor García Rodríguez, acudió ante el secretario general del Congreso local, Gerardo Bonilla Saucedo, para presentar la denuncia, así como la ratificación de la misma.

“Lo que estamos pidiendo es la separación del cargo público que ostenta, pues siendo titular de una representación pública cuya naturaleza es la impartición de la justicia, de manera evidente ha intervenido en asuntos que no son de su competencia resultando con ello un entorpecimiento en la procuración de justicia, circunstancia que no se puede dejar pasar, ya que, con estas acciones, lejos de combatir, se fortalece la corrupción en las instituciones”, señaló el fiscal especializado.

Corresponderá al H. Congreso del Estado determinar si la conducta del funcionario denunciado constituye un trastorno en el funcionamiento normal de las instituciones.

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: