Fiscalía de Panamá investiga el asesinato de una mujer en lujoso hospital


Panamá, 18 may (EFE).- La Fiscalía de Panamá investiga el asesinato de una mujer, supuesta abogada, registrado hoy a plena luz del día en la cafetería de un exclusivo hospital de la capital.

Los hechos tuvieron lugar en el Hospital Punta Pacífica, ubicado en uno de los barrios más exclusivos de la capital panameña, lleno de rascacielos.

Hasta el lugar del asesinato se trasladaron numerosos agentes de la Policía Nacional y el fiscal superior de la Sección de Homicidios de la Fiscalía Metropolitana, Rafael Baloyes, quien confirmó a los periodistas el inicio de la investigación, sin dar detalles.

De acuerdo a la prensa local, se trata de una supuesta abogada panameña que fue impactada al menos cuatro veces en la cabeza por dos individuos que escaparon en moto y son buscados por la Policía.

El director de la Policía Nacional de Panamá (PN), Omar Pinzón, dijo a la televisión local que una persona que se dedica al servicio de taxi selectivo ha sido retenido en el marco de la investigación preliminar del caso.

Pinzón señaló que el retenido no es concretamente un sospechoso “pero sí una persona que puede aportar mucho en las investigaciones que se están realizando” junto a la Fiscalía de Homicidio, la Dirección de Investigación Judicial y la Dirección de Inteligencia Policial.

Por su parte, el Fiscal Superior de Homicidio, Rafael Baloyes, confirmó a los periodistas que la información que se tiene es que fueron “dos sujetos que salieron corriendo del lugar” de los hechos.

Baloyes pidió a la ciudadanía que, de tener algún tipo de información sobre estos hombres, se acerquen a la Fiscalía o a las otras entidades de seguridad que investigan el caso.

La inseguridad ciudadana es una de las principales preocupaciones de los panameños, de acuerdo con las encuestas que se realizan en el país mensualmente. EFE