Fiscalía mexicana consignó a 224 funcionarios de abril a diciembre de 2015

fiscalía funcionariosMéxico, 20 ene (EFEMEX).- La visitaduría general de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) de México consignó a 244 servidores públicos entre abril y diciembre de 2015, reveló hoy un informe de actividades del organismo.

Los delitos que generaron dichas consignaciones fueron principalmente extorsión, cohecho, enriquecimiento ilícito, privación ilegal de la libertad, robo, hostigamiento sexual, uso de documento falso y faltas contra la administración de justicia.

El visitador general de la PGR, César Alejandro Chávez Flores, destacó a través de un comunicado que el número de consignados en 2015 representa un incremento de 96 % que el promedio mensual de la dependencia.

En dicho periodo además se concluyeron 1.664 expedientes de investigación, obteniéndose 110 autos de formal prisión, y fueron despedidos 122 agentes del ministerio público y 27 agentes de la policía ministerial por cometer irregularidades administrativas graves.

El informe establece que se emitieron 460 vistas para que la autoridad responsable sancione, por la vía administrativa, a 365 personas y por la penal a otras 95, como responsables de haber cometido diversas irregularidades.

Chávez Flores informó que se pretende aumentar la efectividad y eficiencia en la investigación y persecución de los delitos cometidos por los servidores públicos de la dependencia. EFEMEX