Fiscalía uruguaya da 150 días prisión preventiva para acusado de feminicidio

Llave en mano 3.0 :: Welcome

Montevideo, 12 mar (EFE).- La Justicia uruguaya dictó hoy 150 días de prisión preventiva para el hombre acusado de asesinar el pasado sábado a su expareja embarazada de siete meses en el balneario La Coronilla, ubicado en el departamento de Rocha y al sureste de Uruguay, informaron fuentes oficiales.

Aunque la fiscal Sandra Fleitas había solicitado 180 días, la Justicia dictó 150 días de prisión preventiva, hasta que se realice un juicio oral y público que acuse al presunto autor del crimen.

La fiscal solicitó durante la audiencia de formalización del caso -que se llevó a cabo este lunes en la localidad de Chuy, también en Rocha- imputar al acusado un delito de “homicidio especialmente agravado por la premeditación”, así como “muy especialmente agravado por el feminicidio en concurso formal con un delito de aborto”, según se desprende de la sentencia publicada por la Fiscalía.

El fallo detalla que la pareja, que estaba separada, decidió encontrarse el sábado en La Coronilla, donde salieron a caminar y se dirigieron a un monte cercano.

En ese lugar, “mantuvieron relaciones sexuales” y, posteriormente, “comenzaron a discutir por una supuesta infidelidad que la víctima mantenía con su expareja”, añade el escrito con base en la declaración que brindó el acusado.

“La discusión derivó en la concreción de la resolución que el imputado había tomado desde hace aproximadamente dos meses”, cuando manifestó al hermano de la joven embarazada que la mataría, añade el documento de la Fiscalía.

A medida que transcurría la discusión, el hombre tiró al piso a la mujer de 30 años, tomó un cuchillo y con él le provocó dos cortes en el cuello a la mujer, que murió a causa de las lesiones.

“Inmediatamente de darle muerte a la víctima el imputado limpio la cuchilla en una frazada que había en el lugar y se retiró caminando”, detalla la sentencia.

El feminicidio de esta mujer en el balneario La Coronilla elevó a seis los crímenes de este tipo que se han cometido en lo que va del año en Uruguay, aunque aún resta aclarar otros dos, que podrían dejar la cifra en ocho. EFE