Fiscalía uruguaya pide seis años de prisión para padre que abusó de su hija

El País

Montevideo, 2 ago (EFE).- La Fiscalía uruguaya del departamento de Rivera, en el norte del país, pidió el procesamiento con prisión por seis años para un hombre que reconoció haber abusado sexualmente de su hija de once años, informaron hoy fuentes oficiales.

El fiscal Augusto Martinicorena pidió que al hombre se lo impute como “autor plenamente responsable de reiterados delitos de atentado violento al pudor en reiteración real con reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravado”, afirma el dictamen publicado por la Fiscalía.

Además, pidió la pérdida de la patria potestad del hombre sobre todos sus hijos.

Según detalla el documento, la investigación de la Fiscalía determinó que el hombre desde hace tres años abusaba de su hija, ejerciendo “actos obscenos” y obligando a la niña a “sufrir la penetración”.

Los hechos “comenzaron desde que la niña tenía 8 años de edad”, cuando viajó junto a su padre a Rocha, localidad ubicada en el departamento que lleva ese mismo nombre, al este del país.

Desde ese entonces, el padre continuó abusando de la menor, hasta que recientemente la niña “no toleró más el abuso” y decidió no visitarlo más, ya que sus progenitores están separados.

El hombre se aprovechó de su hija bajo amenazas, ya que le decía que, si contaba lo sucedido, “iría a la cárcel”, mientras que su madre “moriría de un disgusto”.

“Cansada de los abusos sufridos, la niña recurrió a su prima (…) a quien le contó lo ocurrido y solicitó que se le contara a su madre, porque ella no se animaba”, agrega el texto.

Como el acusado confesó los hechos y aceptó el pedido de la Fiscalía, se inició un proceso abreviado para concluir la investigación y llegar a una sentencia definitiva. EFE