Inicio > Noticias > Local >  “Fisura” llega a la Cineteca Municipal de Durango

 “Fisura” llega a la Cineteca Municipal de Durango

 En el marco del Festival Internacional Ricardo Castro 2022 del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC) se llevará a cabo del 19 al 24 de abril en la Cineteca Municipal de Durango, la Segunda Edición del Festival Internacional de Cine y Video Experimental “Fisura”, el cual está integrado por 19 programas que se proyectarán en diversos horarios.

Fisura, Festival Internacional de Cine y Video Experimental, México celebra su segunda edición con lo mejor de las vanguardias cinematográficas nacionales e internacionales de la actualidad. El objetivo principal de este festival es promover la innovación, la creatividad y las nuevas maneras de hacer cine, abriendo un horizonte cultural amplio, que le permita al espectador aproximarse a nuevas experiencias que van más allá de las formas tradicionales.

Los programas que se proyectarán son: “ScandaLOVE”, “Palpitantes”, “Fotosíntesis”, “Ethereal”, “Centellas”, “Notas y Ensayos”, “Super Natural”, “Memorias luminosas”, “Contemplaciones”, “Fragmentos”, “Trance”, “Deriva”, “Archivos indomables”, “Subliminal”, “Multicolor”, “Tercer ojo”, “Lava” y “La imagen piensa”.

Es importante mencionar que, cada programa que integra la selección oficial de Fisura se enfoca en una temática en específico, la cual es abordada desde el lenguaje experimental, es así que podemos ver y descubrir diversos aspectos del mundo y la realidad a través del uso creativo de las imágenes, los sonidos y las técnicas.

 

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: