Fito Páez lleva su “Diario de viaje” a Feria del Libro de Guadalajara

Fito PáezGuadalajara, 26 Nov (Notimex).- Considerado uno de los exponentes más importantes del rock argentino y de la llamada Trova Rosarina, el cantautor, compositor y músico Fito Páez (1963) se encuentra en la Feria Internacional de Libro (FIL) de Guadalajara para presentar su libro “Diario de viaje”.

En conferencia de prensa, el autor rosarino habló brevemente sobre sus pasiones: el cine, la música, los libros, el rock argentino y su libro, el cual compila fotografías y textos de sus travesías durante un año.

nEn “Diario de Viaje” Páez habla de las idas y vueltas entre hoteles, casas, palacios, aeropuertos, arrabales y desiertos; es un diario donde repasa entre sus colchas revueltas, ciertas filiaciones históricas.

“Este libro, es un diario que recopila el 2015. El diario es un género de libertad absoluta, sobre todo que fue hecho con libertad, no fue realizado pensando en lo inevitable, todos estamos en la ruta y sucedía una cosa y otra”, dijo el cantante.

Recordó que lo escribió desde hace tiempo “pero no lo había hecho con tanto deseo, aquí no están todos los días, pero está escrito muy caliente, con un montón de ornamentos”.

El ganador de cuatro Grammys (2000, 2007, 2008 y 2009) señaló que su texto “es un diario va de la vida erótica a los excesos, la música, la vida amorosa; un malestar con el mundo pero todo entre comillas, porque los malestares puesto en tono mesiánico, siempre suenan mal; el único malestar que uno puede sentir es la salud de sus hijos, con lo demás, el mundo sigue andando”.

También, expresó su beneplácito por el músico y también compositor Bob Dylan, quien ganó el Premio Nobel de Literatura 2016. “Me pareció genial. Y no sé si soy un ferviente defensor de los premios. El premio es una caricia. Me pareció sorprendente, me alegre por él. Me pareció simpático, él interrumpió un mundo que no es de él habitualmente y tiene esa característica”, dijo.

Páez declinó opinar sobre temas de coyuntura como la elección de Donald Trump en Estados Unidos, el voto en contra de la paz en Colombia y la convocatoria de argentinos residentes en Miami a protestar por la visita que realizará próximamente a esa ciudad, solo dijo que el presidente electo es “promotor mundial del comunismo cubano y venezolano, además de representar al ex gobierno kirchenerista argentino”.

“Mi materia es zapatero a tus zapatos; cuantos charlatanes, escuchamos reyes de la literatura y la música, despeinándose de la vida, los conflictos políticos que tienen infinidad de meollos que no conocen, nos vemos hablando en la vida mediática, no me pongas en ese aprieto.

“Solo te puedo decir que lo deberíamos de hablar, para no ser irresponsables, en la mesa de un bar y con la calentura que merece una situación de esa naturaleza”, respondió el músico.

Su libro “Diario de Viaje” se presentará hoy a las 17:30 horas en el Foro Fil, de la Expo Guadalajara.