Inicio > Noticias > Internacional > Fiyi declara un brote de leptospirosis tras la muerte de 4 personas

Fiyi declara un brote de leptospirosis tras la muerte de 4 personas

Sídney (Australia), 29 ene (EFE).- El Gobierno de Fiyi, en el Pacífico Sur, declaró hoy un brote de leptospirosis, una enfermedad que se transmite a través del agua contaminada por la orina de animales, tras la muerte de cuatro personas este mes.

Desde el 1 de enero se han producido 69 casos de leptospirosis en la División Central, una de las cuatro regiones del país y que abarca a la capital Suva, según informó la cadena local FBC.

El Ministerio de Salud respondió a estos casos con la declaración de brote de esta enfermedad, que de no ser tratada a tiempo puede causar daños renales, meningitis, fallos hepáticos, estrés respiratorio e incluso la muerte.

Las autoridades indicaron que la enfermedad suele afectar a personas que trabajan con animales, aunque el brote de la también llamada enfermedad de Weil ha afectado a otros pacientes, supuestamente, debido al incremento de lluvias e inundaciones.

La leptospirosis es una infección provocada por la bacteria “Leptospira spirochetes”, que se propaga mediante la orina de algunos animales infectados, especialmente ratas.

El archipiélago de Fiyi, con una población de unos 810.000 habitantes y una importante industria turística, es especialmente vulnerable ante el cambio climático por la subida del nivel del mar y la creciente inestabilidad meteorológica.EFE