Flamengo intentará mantenerse líder ante Chapecoense, pero pensando en Emelec

UOL Esporte

Río de Janeiro, 11 may (EFE).- El Flamengo visitará el domingo al Chapecoense por la quinta jornada del Campeonato Brasileño con la obligación de vencer para mantenerse como líder de la Liga pese a que posiblemente reservará a algunos de sus titulares para un partido decisivo el miércoles frente al Emelec por la Libertadores.

El equipo más popular de Brasil lidera el Campeonato Brasileño con 10 puntos en 4 partidos y está en la mira del Palmeiras, otro de los favoritos al título este año y que lo escolta con 8 puntos.

El conjunto de Río de Janeiro, en caso de no lograr al menos un empate en la ciudad de Chapecó, puede ser alcanzado o superado por seis clubes que comparten el tercer lugar, con 7 puntos, entre los cuales están otros favoritos como Corinthians, Gremio y Atlético Mineiro.

Pese a la necesidad de una victoria para seguir al frente de la Liga, el técnico del Flamengo, Mauricio Barbieri, admitió que puede viajar a Chapecó sin algunos de sus titulares debido a que la prioridad en este momento es el compromiso del miércoles, en el que recibirá en el estadio de Maracaná al Emelec ecuatoriano por la Copa Libertadores.

El club de Río tiene la obligación de vencer al Emelec para garantizar anticipadamente su clasificación a octavos de final de la Libertadores.

La necesidad de reservar titulares obedece a que el Flamengo disputa actualmente tres competiciones y la falta de oxígeno fue visible en el partido del jueves en que tan sólo consiguió un empate 0-0 con el Ponte Preta en el Maracaná, que le alcanzó para avanzar a cuartos de final de la Copa de Brasil.

“Si consideramos que existe un desgaste excesivo de algún atleta, obviamente vamos a preservar a ese jugador”, afirmó el entrenador.

Uno de los que sí puede reforzar al Flamengo el domingo es el creativo Diego, que se recuperó de una lesión que lo tuvo marginado desde finales de marzo y que quiere mostrar su potencial un día antes de la fecha en que el seleccionador de Brasil, Tite, divulgará su lista de convocados para el Mundial de Rusia 2018.

“La situación de Diego es diferente. Él viene recuperándose pero no tuvo condiciones de participar en el partido frente al Ponte Preta. Vamos a evaluarlo nuevamente para ver si podrá hacerlo frente al Chapecoense”, dijo Barbieri.

Otro que tampoco quiere ser dejado en Río es el atacante peruano Paolo Guerrero, que el pasado domingo volvió a las canchas tras cumplir una sanción de seis meses por dopaje y que quiere minutos para recuperar su forma de cara al Mundial de Rusia.

La ventaja del Flamengo es que visitará a un Chapecoense en crisis futbolística, que no ha vencido ninguno de sus compromisos en el Campeonato Brasileño y que está entre los cuatro últimos de la clasificación, es decir entre los amenazados con el descenso.

El Palmeiras, que el domingo goleó a domicilio por 1-3 al Atlético Paranaense y ascendió al segundo lugar, puede ser el más beneficiado con un posible revés del Flamengo pero tendrá la difícil misión de medirse al Corinthians, su histórico rival de patio, en el clásico de la jornada del domingo.

Los dos conjuntos paulistas, sin embargo, también tendrán la próxima semana partidos decisivos de la Libertadores y pueden reservar titulares.

El Palmeiras, que ya garantizó su clasificación a octavos de final de la competición continental, recibirá el miércoles al Atlético Junior colombiano y se impuso la misión de vencer para poder avanzar como el mejor conjunto en la fase de grupos de la Libertadores, lo que le da ventajas en las próximas fases.

El Corinthians, por su parte, visitará el jueves al Deportivo Lara venezolano e igualmente está atrás de puntos decisivos para garantizar su clasificación a la próxima fase.

  • Partidos de la quinta jornada:

Sábado: Gremio-Internacional.

Domingo: Cruzeiro-Sport, Atlético Paranaense-Atlético Mineiro, Chapecoense-Flamengo, Bahía-Sao Paulo, Vasco-Vitoria, Corinthians-Palmeiras, Santos-Paraná.

Lunes: Botafogo-Fluminense y Ceará-América. EFE