Flamengo pierde en casa con Guerrero pero mantiene liderato en Brasil

Conexión Deportiva

Río de Janeiro, 19 jul (EFE).- El Flamengo mantuvo hoy el liderato tras perder 0-1 ante el Sao Paulo y a pesar de tener nuevamente en la alineación titular al peruano Paolo Guerrero, en el reinicio del Campeonato Brasileño, tras el receso por el Mundial de Rusia 2018.

Pese haber dominado el balón, el Flamengo no logró ganar en casa en el estadio del Maracaná pero se mantiene de líder en la tabla con los mismos 27 puntos con los que había terminado antes del parón por el Mundial.

El exjugador del Flamengo Everton dio la victoria al Sao Paulo con el único gol del partido en el minuto 42, anotación que no celebró el jugador por respeto al que fuera su equipo.

El juego del delantero Everton Ribeiro destacó con el club carioca hasta casi el final del juego cuando salió por una lesión, mientras Guerrero, figura estrella del Flamengo, desperdició el primer tiempo y en el complementario las ganas no le alcanzaron para llegar al empate.

Guerrero pudo jugar esta noche con el Flamengo tras recibir hoy mismo el aval de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), después de que el Tribunal Federal Suizo suspendiera de forma cautelar la sanción por dopaje impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), medida por la que el atacante peruano pudo disputar el Mundial.

En el primer tiempo, el Flamengo intentó abrir la defensa del Sao Paulo, pero los paulistas pusieron resistencia en un período inicial en el que aparecieron muy poco Marlos Moreno y Guerrero y en el que se destacó la defensa de Diego Alves.

El Flamengo volvió del intervalo acelerando el juego, pero dejó al Sao Paulo colarse en la defensa, lo que desembocó en la primera y única anotación del partido a favor de los paulistas.

Tres minutos después casi empata Guerrero de cabeza y el colombiano Fernando Uribe, que debutó esta noche con el Flamengo, también perdió otra oportunidad en el minuto 65, tras hacer un lance al arco contrario que estaba sin arquero.

Guerrero, que luchó en el segundo tiempo por alcanzar el empate, hizo un último intento de cabeza en el minuto 49 del partido con un tiro que pasó rozando la esquina izquierda del arco.

Con el triunfo de esta noche, Sao Paulo alcanza la segunda posición en el Campeonato con 26 puntos y desbanca al Atlético Mineiro que se queda con 23.

Tras su triunfo, el Gremio asciende al cuarto lugar, también con 23 puntos.

Completarán esta decimotercera jornada los partidos Cruzeiro- América, Chapecoense-Bahía, Vasco-Fluminense, Santos-Palmeiras y Atlético Paranaense-Internacional. EFE