Flamengo y Sao Paulo se aislan en la cima; Gremio decepciona y Mineiro cae

(Actualiza con dos resultados)

Sao Paulo, 22 jul (EFE).- Flamengo y Sao Paulo ganaron a Botafogo y Corinthians, respectivamente, y prolongaron el pulso que libran por el liderato en el Campeonato Brasileño, en una decimocuarta jornada en la que el Gremio decepcionó y el Atlético Mineiro desfalleció hoy en el último minuto ante el Palmeiras.

Flamengo consiguió olvidar la derrota que sufrió el miércoles ante el Sao Paulo, segundo en la tabla, y venció al rival de patio por 2-0 gracias a los goles de Lucas Paquetá y Matheus Sávio, ambos formados en las categorías inferiores del club.

El equipo más popular de Brasil se mantiene como líder, con 30 puntos, uno más que el Tricolor paulista, que dominó en casa al actual campeón, Corinthians, y le endosó un 3-1 con dos tantos de Reinaldo y otro del central Anderson Martins.

Las malas noticias se acumulan para el Corinthians, pues además de perder al técnico que les llevó al título la pasada campaña, Fábio Carille, han perdido a varios de los pilares de la plantilla, el último, uno de los máximos goleadores, Rodriguinho, anunciado por el Pyramids egipcio.

Las victorias de Flamengo y Sao Paulo han abierto una pequeña brecha en la clasificación con respecto a sus perseguidores: Cruzeiro, con 24 puntos, Atlético Mineiro, Palmeiras, Internacional, con un partido menos y Gremio, todos ellos con 23.

De ese grupo, los que parecen tener más opciones de alcanzar a los dos de cabeza son el Cruzeiro y el Palmeiras.

Los primeros avanzaron hoy tres posiciones con una remontada en casa ante el Atlético Paranaense (2-1) que comandaron el argentino Hernán Barcos y el uruguayo Giorgian de Arrascaeta, autores de los dos goles azules.

Otro argentino, pero del Paranaense, el veterano Lucho González, fue expulsado en el minuto 86 del encuentro.

Los segundos firmaron hoy un triunfo de oro frente al Atlético Mineiro gracias a un gol de cabeza de Bruno Henrique en el tiempo de descuento.

En ese encuentro, uno de los más emocionantes de la jornada, el extremo colombiano Yimmi Chará marcó hoy su primer gol con la camiseta del Atlético Mineiro, aunque no evitó la derrota por 2-3 de su equipo en el Allianz Parque de Sao Paulo.

Moisés y Bruno Henrique, pero esta vez de falta directa, anotaron las otras dianas para el Palmeiras.

El Gremio, actual campeón de la Copa Libertadores, parece haber renunciado al torneo doméstico tras firmar hoy una nueva derrota -y ya van tres- en Río de Janeiro frente al Vasco da Gama.

El equipo carioca, que jugó la mayor parte del tiempo con uno menos por la expulsión de lateral Henrique, ganó por la mínima con un solitario tanto en el minuto 2 del argentino Andrés Ríos, quien esta semana anunció su renovación con el Vasco hasta final de año.

Los dirigidos por Renato Gaúcho parecen sentir la falta de su arquitecto, el volante Arthur, que ha empezado hace pocos días una nueva etapa profesional en el Barcelona español.

El Gremio se queda en la séptima posición con un balance de seis victorias, cinco empates y tres derrotas y una media de menos de un gol por partido.

La sorpresa de la jornada vino de la mano del Bahía, que goleó hoy por 4-1 al Vitória para salir de la zona de descenso con tantos de Gilberto, Vinícius, Tiago y Zé Rafael.

El elenco quiso firmar las paces con su afición después del lamentable enfrentamiento que protagonizaron algunos de sus jugadores con hinchas ultras en el aeropuerto de Salvador.

El Santos, por su parte, sigue de capa caída y no pasó del empate a cero en el estadio del Chapecoense.

El Fluminense venció a domicilio al Sport de Recife por 1-2 y continúa su escalada gracias al desempeño superlativo del 9 Pedro, que hoy anotó dos y se convirtió provisionalmente en el máximo goleador de la liga junto con Róger Guedes, del Atlético Mineiro, ambos con nueve.

Completará la jornada el Internacional-Ceará, previsto para jugarse este lunes. EFE