FMLN denuncia asesinato de militante con posibles “connotaciones políticas”

San Salvador, 17 abr (EFE).- El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador denunció hoy que fue asesinado el excombatiente de la guerrilla Juan Carlos Hernández, “Charly”, en un hecho “que podría tener connotaciones políticas por ser destacado representante de la formación”.

Hernández, cuyo asesinato ocurrido el pasado sábado se reveló este lunes, era un veterano excombatiente de la guerra civil de El Salvador (1980-1992) y en la actualidad representante del FMLN en el municipio de Mejicanos, departamento de San Salvador (centro), donde murió, informó el partido oficialista.

“Por las características del hecho, podría tratarse de un asesinato dirigido, con connotaciones políticas, por ser el compañero un destacado representante del FMLN en su comunidad”, subrayó la formación a través de un comunicado, en el que no se precisa cómo murió el político ni a quien se apunta con la acusación.

El partido de la exguerrilla pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Policía Nacional Civil (PNC) una “exhaustiva investigación” para dar con los autores materiales e intelectuales del asesinato “y que sean llevados ante la justicia”.

En homenaje a la víctima, el FMLN recordó que Hernández “dedicó su valiosa vida a luchar por el bienestar de su pueblo, combatiendo la dictadura cuando fue necesario, pagando el precio de quedar lisiado, pero jamás abandonó sus convicciones y su acción cotidiana en el partido, al servicio de su pueblo y su comunidad”.EFE