Fogueo en tierras regiomontanas

  • Taekwondoines duranguenses realizaron tope de control ante selecciones de Nuevo León y Tamaulipas

La selección duranguense de taekwondo estuvo en Monterrey este fin de semana, en donde se llevó a cabo un tope de control frente a las selecciones de Nuevo León y Tamaulipas respectivamente.

Los exponentes duranguenses estuvieron presentes con la selección completa, misma que representará al país en la Etapa Regional de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, que tendrá como sede Durango del 29 al 31 de marzo en el Auditorio del Pueblo, donde se enfrentarán a los taekwondoines de los estados de la Zona II, Aguascalientes, Chihuahua y Zacatecas.

Al evento la selección de Durango se hizo presente con 60 atletas y 8 entrenadores, todos ellos en la modalidad de combate libre y toda la jornada se desarrolló en el Gimnasio de Combates que se encuentra dentro de las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Nuevo León y al culminar se realizó una charla entre entrenadores de las diferentes selecciones.

Por otro lado, Marcela Soto Salazar, psicóloga del Instituto Estatal del Deporte (IED), quien se unió al equipo multidisciplinario de la selección estatal de taekwondo, ofreció una plática motivacional a los taekwondoines.

El desempeño de los atletas fue excepcional y se tuvo la oportunidad de trabajar al final del entrenamiento de este tope con petos electrónicos que serán los que entraran en función en el próximo regional, los cuales ayudaron a que nuestros atletas sigan acostumbrándose a éste  sistema y sobre todo a este tipo de petos electrónicos, por lo que la mayoría de las y los seleccionados tuvieron la oportunidad de hacer varios combates con él y el resto de la sesión de entrenamiento fue con petos convencionales.

Al final de la jornada, la selección duranguense de taekwondo agradeció al presidente de la Asociación Estatal de Nuevo León, el profesor Alberto Chávez por la hospitalidad, por el recibimiento y a las autoridades del deporte en Durango.