Fomenta Municipio derechos laborales: Carlos Contreras

 

  • Busca Ayuntamiento de Durango integrarse a Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación.
  • A través del IMM se trabaja para obtener dicha certificación.Fomenta Municipio derechos laborales Carlos Contreras (2)

Como muestra de un municipio pionero en generar acciones en favor de los derechos humanos, la equidad e inclusión, Durango se incorporará a la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación que implementa el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

Así lo dio a conocer el Alcalde Carlos Emilio Contreras Galindo, al destacar que el Ayuntamiento a través del Instituto Municipal d la Mujer (IMM), busca cumplir con la certificación NMX-R-025-SCFI-2015 y así estar a la vanguardia en la protección de los Derechos Humanos de las personas dentro de sus centros de trabajo.

Contreras Galindo explicó que esta Norma establece los requisitos para que los centros de trabajos públicos, privados y sociales, integren, implementen y ejecuten dentro de sus procesos de gestión y de recursos humanos, prácticas de igualdad laboral y sin discriminación.

“El propósito fundamental de la inclusión es el acceso a un empleo digno, productivo y bien remunerado a favor de las personas en edad de trabajar sin importar su origen étnico o nacional, sexo, edad, discapacidad y condición social”, señaló el Edil Capitalino.

Por su parte, Larissa Castro Vargas, encargada de la dirección del Instituto Municipal de la Mujer, destacó que otra intención es reconocer a los centros de trabajo que ejecutan prácticas para la igualdad laboral, que favorezcan el desarrollo integral de las y los trabajadores, e impulsen el cumplimiento de las disposiciones aplicables en dicha materia.

Finalmente, Castro Vargas aseguró que se continuarán fortaleciendo todas aquellas acciones que tengan que ver con el respeto de los derechos y el fomento de políticas públicas a favor de la igualdad y la equidad.