Fomenta Municipio hábito a la lectura con más bibliotecas

  • Se aproxima el acervo virtual a niños y jóvenes de escasos recursos para realizar consultas de libros e internet de forma gratuita: Carlos Contreras Galindo.
  • Para este año se contempla la creación de 17 bibliotecas virtuales para apoyar a la economía familiar pero sobre todo para incentivar el desarrollo académico.Fomenta Municipio hábito de lectura con más bibliotecas (1)

En 2016 seguirá el apoyo para las 17 bibliotecas municipales, ya que pasarán a ser virtuales, es decir, equipadas con computadoras y acceso a internet para realizar consultas de libros de manera gratuita, tanto para fomentar el hábito de la lectura como para incentivar el desarrollo académico.

Lo anterior fue aseverado por el Alcalde Carlos Contreras Galindo, quien explicó tales acciones arrancaron con la inclusión de la Biblioteca “Casa del Árbol” a la tecnología virtual en beneficio de alumnos universitarios.

“En 2015 se rehabilitó esta biblioteca, y desde entonces el proyecto ha ido creciendo, actualmente tenemos más de 250 visitas diarias, con un importante acervo literario, así como otros servicios para los estudiantes de esta villa universitaria ubicada en el paseo Las Moreras”, comentó.

Detalló que recientemente, de la mano con el IMAC que encabeza Lauro Arce Gallegos, se logró la inclusión de la biblioteca municipal “Casa del Árbol” al programa de tecnología virtual, con lo que miles de alumnos de las facultades cercanas a este lugar, pueden consultar un importante número de libros de texto virtuales.

El Presidente Municipal afirmó que se ha cumplido con la misión de instalar bibliotecas en colonias y poblados de bajos recursos, ya que se busca acercar a niños y jóvenes al hábito de la lectura.

Recientemente, se logró la ampliación y modernización de la biblioteca ubicada en la colonia Gobernadores de esta ciudad, con más acervo cultural, tecnología e internet, para que lo aprovechen mil 100 usuarios mensualmente.

Al respecto la directora municipal de Educación, María Dolores Hernández Gutiérrez, afirmó que a raíz de la virtualización de bibliotecas, se ha tenido una gran respuesta, sobre de niños que no tienen acceso a internet o a un libro, por eso es que se ofrece este servicio cerca y gratuitamente.

La idea es continuar con la creación de más bibliotecas virtuales, las cuales apoyan la economía de padres de familia y estudiantes de escasos recursos, además que se avanza con el objetivo de la Coordinación Estatal de Bibliotecas de seguir con apoyando la cultura en Durango.