Fondo Gray Matters invierte dos millones de dólares en empresa colombiana

th_82c5e49ff0c10009372b4998e38634ab_1410532400bennernoticiascambiodeimagenaulasamigas02Bogotá, 18 abr (EFE).- El fondo de inversión estadounidense Gray Matters Capital (GMC) invirtió dos millones de dólares en la empresa emergente colombiana “Aulas AMiGAS”, que ofrece servicios de tecnología educativa para apoyar a profesores de instituciones de bajos recursos, informaron hoy fuentes empresariales.


“La inversión en Aulas AMiGAS da al fondo una fuerte entrada en el mercado de la educación en Latinoamérica”, aseguró el director de inversión en América Latina de GMC, Sebastian Von Stauffenberg, citado en un comunicado de la firma colombiana.

La compañía, que tiene presencia en Colombia, México, Argentina, Ecuador y Brasil, busca transformar la experiencia de aprendizaje con la integración de tecnología de alta calidad con contenidos educativos y formación de docentes.

El director financiero de Aulas AMiGAS, George O’Kane, afirmó que “este es un hito para la empresa” ya que asegura “los recursos adecuados para un crecimiento continuo” que les permitirá “acceder a nuevos mercados” como el peruano.

Aulas AMiGAS fue creada en Colombia en enero de 2009, cuenta con más de 200 empleados directos en el país y sus productos han llegado a más de 9.500 salones de clase en Latinoamérica.

El creador y director ejecutivo de la empresa, Juan Manuel Lopera, manifestó que la inversión les va permitir cumplir su sueño de “cambiar la forma en que los niños aprenden en los países emergentes”. (1)EFE