Inicio > Noticias > Internacional > Fondo pide embargo de bienes de Argentina en Reserva Federal Nueva York

Fondo pide embargo de bienes de Argentina en Reserva Federal Nueva York

Nueva York, 16 dic (EFE).- El fondo Attestor Master Value, con sede en las Islas Caimán, solicitó el embargo de bienes del Estado argentino en la Reserva Federal de esta ciudad, como parte del contencioso que mantiene con Argentina desde 2014 para el cobro de la deuda argentina que adquirió en su día.

La solicitud del embargo, en la que no se especifica ninguna cantidad, fue realizada por el abogado Dennis Hranitzky, quien ya participó en otro litigio contra el estado argentino, cuando representó al fondo NML-Elliott Capital Management y consiguió que se confiscara la Fragata Libertad en Ghana en el año 2012.

En 2014, Attestor exigía en una denuncia presentada en Nueva York el cobro de más de 19 millones de dólares en bonos emitidos por Argentina con un interés entre el 8 y el 15,5 % y que Argentina no satisfizo.

El 7 de julio de 2020, la jueza que instruye el caso Loretta Preska ordenó a Argentina el cumplimiento del pago de las distintas emisiones de bonos, que en conjunto asciende a unos 68 millones de dólares al mismo fondo que ahora exige la incautación de los bienes del Estado Argentino.

La petición de embargo se suma a otras abiertas en Estados Unidos por diferentes fondos por impago de deuda en el momento de crisis de 2001, más la deuda contraída con el Fondo Monetario Internacional de 45.000 millones de dólares tras firmar en 2018 un acuerdo de auxilio financiero y la deuda contraída con los países del Club de París (2.400 millones).

El país ofreció tres canjes de deuda en 2005, 2010 y 2016 pero todavía tiene pendiente el pago de más de 60.000 millones de dólares, siendo la reestructuración de la deuda parte de la agenda política de los distintos gobiernos durante toda la pasada década. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: