Fonplata otorga 50 millones de dólares a seguridad en trenes de Buenos Aires

politica3d.com.ar

Buenos Aires, 10 oct (EFE).- El Directorio Ejecutivo del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata) aprobó hoy otorgar a Argentina una financiación de 50 millones de dólares que será destinada a reforzar el Programa de Seguridad Ferroviaria en la Región Metropolitana de Buenos Aires.

Esta decisión se tomó durante la 160 Reunión Ordinaria del organismo, realizada en Asunción, informaron fuentes oficiales argentinas.

El proyecto de seguridad en el transporte de trenes bonaerense será financiado parcialmente con Fonplata a través de una operación de préstamo bajo la modalidad de Programa para el Financiamiento Proporcional de Inversiones, que tiene como objetivo contribuir en el sector del transporte.

El monto total del proyecto, que introducirá mejoras en la red ferroviaria de la zona metropolitana de Buenos Aires asciende a los 178,57 millones de dólares y las obras que comprende, actualmente en ejecución, forman parte del Plan Ferroviario Nacional 2016-2030. EFE