sábado, agosto 13, 2022
Inicio > Noticias > Local > Foráneos 90% de ambulantes en centro histórico

Foráneos 90% de ambulantes en centro histórico

*Municipio tolerante, no pide permisos ni levanta una infracción: FTI

Hasta un 90 por ciento de los comerciantes ambulantes que ocupan un espacio en la vía pública dentro del primer cuadro de la ciudad es foráneo, es decir, proviene de otro estado, aseguró Rolando Álvarez Peña, presiente de la Federación de Trabajadores Independientes (FTI).

Indicó que en las últimas semanas ha sido visible cómo aumentó el número de comerciantes informales en la capital hasta en un 20 por ciento, mismos a los cuales la autoridad municipal “los tolera”, ya que no les solicita ningún tipo de permiso ni tampoco les levanta alguna infracción.

El líder comerciante agregó que esta conducta se está dejando ver en puntos estratégicos como lo es en las calles adyacentes al mercado Gómez Palacio, así como en 5 de Febrero y Pino Suárez, en sus cruces con las calles Patoni, Pasteur, Progreso y Francisco I. Madero, entre otras.

Aseveró que incluso ya han existido altercados entre estos comerciantes y los taxistas y camioneros, ya que obstruyen la visibilidad de los cruces, todo ante la pasividad de los inspectores municipales y Vialidad; “al rato habrá problemas con los comercios establecidos y peatones”, dijo.

Álvarez Peña ahondó que el llamado es que el Municipio ponga en regla a estas personas, ya que no es justo que sean severos con los comerciantes locales establecidos y solapen estas irregularidades; “vigilan más en Villas del Guadiana que en el Centro, y eso no es posible”, expresó.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: