Inicio > Noticias > Internacional > Forsyth afirma que no lo “tumbarán” tras ser excluido de elecciones peruanas

Forsyth afirma que no lo “tumbarán” tras ser excluido de elecciones peruanas

Lima, 10 feb (EFE).- El candidato peruano George Forsyth aseguró que no lo “tumbarán” y los golpes lo “hacen más fuerte”, tras ser excluido este miércoles de la carrera hacia la Presidencia de Perú por el Jurado Electoral Especial de Lima (JEE).

 

“Ni un paso atrás! Los golpes nos hacen más fuertes!”, aseguró Forsyth en un mensaje difundido en la red social de Twitter.

 

Al ser una decisión de primera instancia, el actual líder en los sondeos de opinión con miras a los comicios generales del próximo 11 de abril, señaló que está seguro que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), ante el que apelará, “hará justicia”.

 

OMISIÓN DE INFORMACIÓN

 

El JEE informó que decidió excluir de la carrera hacia la Presidencia de Perú a la fórmula del partido Victoria Nacional, que lidera Forsyth, porque el candidato omitió información sobre sus ingresos en la hoja de vida que presentan todos los postulantes.

 

El organismo agregó que el mismo partido aceptó “como error de cálculo” la omisión de la información y solicitó que se les permita incluirla como “anotación marginal”, un pedido ahora declarado “improcedente”.

 

Tras indicar que “no puede alterarse el contenido sustancial de la hoja de vida”, el organismo ordenó que se remitan copias de la información a la Fiscalía Provincial Penal de Lima para “que proceda conforme a sus atribuciones”, una vez que la resolución esté “consentida o ejecutoriada”.

 

OMISIÓN DE 4.200 DÓLARES

 

El excongresista Carlos Bruce, quien es miembro del equipo de trabajo de Forsyth, aseguró que el JEE tomó la decisión porque el candidato omitió de manera involuntaria declarar un monto de poco más de 4.200 dólares obtenido por una de sus empresas.

 

Señaló, en ese sentido, que Victoria Nacional “supone” que el JNE “va a subsanar esta omisión y el candidato George Forsyth va a poder continuar en carrera” electoral.

 

Bruce también dijo que “no se puede estar tachando candidatos a escasos sesenta días de la elección”, porque “eso no ocurre en ninguna parte del mundo, eso no está bien, no suena muy sano”.

 

Posteriormente, Forsyth publicó su mensaje en Twitter, en el que informó que actualmente se encuentra en campaña proselitista en la localidad de Jaén, en la región norteña de Cajamarca.

 

“Desde Jaén, en la región Cajamarca, les digo que no nos van a tumbar, que se compite con ideas y el pueblo nos respalda. La corrupción no ganará!. Seguimos recorriendo el país escuchando a la gente”, afirmó. EFE