Fortalece Congreso transparencia y rendición de cuentas: Kampfner Díaz

 

_MG_3335 (1024x683)El Congreso del Estado fortalece la transparencia y rendición de cuentas a través de los procesos de fiscalización en beneficio de los duranguenses; aseguró el presidente de la Gran Comisión, Arturo Kampfner Díaz.

Informó que la Ley de Fiscalización Superior del Estado  establece que el Poder Legislativo recibirá a más tardar el último de febrero las Cuentas Públicas de los 39 ayuntamientos, los organismos autónomos y del Gobierno del Estado.

El legislador comentó que una  vez que se presenten los documentos  a través de Oficialía Mayor, se realizará el procedimiento parlamentario correspondiente, con el apoyo de la Entidad de Auditoria Superior del Estado.

De la misma manera, Kampfner Díaz informó que el 15 de marzo el Ejecutivo del Estado debe presentar ante el Congreso del Estado, el informe que guarda la administración pública, para posteriormente realizar las comparecencias de los Secretarios del Despacho.

Agregó que de acuerdo con lo estipulado en la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Durango, los organismos constitucionales autónomos deben rendir, en el mes de agosto de cada año, el informe de las actividades realizadas durante el año inmediato anterior.

De esta forma, el Congreso del Estado trabaja en la rendición de cuentas en beneficio de los duranguenses.