lunes, septiembre 28, 2020
Inicio > Noticias > Salud > COVID19 > Fortalece Educación Municipal relaciones familiares con tecnología

Fortalece Educación Municipal relaciones familiares con tecnología

La dirección Municipal de Educación, usando la tecnología y el internet, lleva pláticas con especialistas que permitan a las familias fortalecer sus lazos afectivos para sobrellevar el confinamiento por la pandemia del COVID-19.

A este respecto, la titular de la dependencia, Norma Rodríguez Contreras, explicó que para apoyar a la ciudadanía a sobrellevar esta contingencia, se están realizando capacitaciones en línea, con temas como resiliencia, ansiedad, cómo combatir el aburrimiento, a fin de que las familias salgan adelante, en este tiempo.

Agregó que, durante toda la semana se realizarán transmisiones en vivo con profesionales especializados en distintas materias, para ello se cuenta con la página de la Dirección Municipal de Educación en Facebook, en donde se estará platicando con cada uno.

Todos los lunes se cuenta con el psicólogo especialista en disciplina positiva, Eduardo Sánchez, los martes y jueves participan profesionales en terapia técnica conductual del Centro Cognos, los miércoles se transmite una plática con el Juez Carlos Alberto Lerma que hablará sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes; para el viernes se tendrá a la especialista en Temas de inclusión y Presidenta de Autismo A. C., Ma. Dolores Romero Cota.

Lo más importante, agregó la funcionaria, es que las familias puedan encontrar formas de mediar la situación que se vive actualmente en Durango y el mundo por la pandemia del COVID-19.

%d bloggers like this: