martes, noviembre 30, 2021
Inicio > Noticias > Local > Fortalece el PRI su unidad interna con miras al 2022: Arturo Yáñez

Fortalece el PRI su unidad interna con miras al 2022: Arturo Yáñez

  • Busca aportar cohesión y trabajo para lograr una alianza fuerte

Con miras a que se concrete la alianza de fuerzas entre el PRI, el PAN y el PRD para participar nuevamente coaligados en la elección de 2022, el Revolucionario Institucional trabaja en el fortalecimiento de la unidad a su interior, “porque la experiencia nos ha demostrado que cuando entramos a un proceso cohesionados, nadie nos vence”, afirmó Arturo Yáñez Cuéllar, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) priista.

Dijo que para el PRI es prioridad fortalecer la coalición aportando su estructura, “pero que sea una organización sólida, que demuestre la capacidad histórica que hemos tenido como partido y que logre victorias como las alcanzadas en la elección de este año”, expresó.

Desde su llegada a la dirigencia del partido, Yáñez Cuéllar comentó que ha intensificado la capacitación a los cuadros y operadores políticos en los municipios, como son los delegados municipales, secretarios regionales y dirigencias de comités municipales, en primer término, con quienes se evalúan los resultados electorales de la elección de este 2021 y se trabajan estrategias para el próximo año.

Asimismo, dio a conocer que el pasado fin de semana participó en una reunión con los presidentes del PAN y PRD, Verónica Pérez y Miguel Ángel Lazalde, respectivamente, como parte de las negociaciones ya autorizadas por los órganos de gobierno de cada partido, en la búsqueda de concretar la coalición “Va X Durango” para la próxima elección, en que se eligirá gobernador y a los presidentes municipales.

A esta reunión de los tres partidos estatales asistieron los delegados nacionales y las áreas jurídicas para iniciar a esbozar la construcción del acuerdo de coalición que se presentará ante las autoridades electorales locales.

“La amplia alianza de fuerzas locales nos hace más competitivos, además, avanzar en el reforzamiento de la unidad interna en el PRI, nos garantiza el éxito, ya que cuando salimos unidos, nadie nos gana”, insistió Yáñez Cuéllar.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: