Inicio > Noticias > Fortalecen acciones de prevención en escuelas

Fortalecen acciones de prevención en escuelas

Para fortalecer las acciones de prevención al suicidio y los protocolos para evitar la propagación del virus del SARS CoV 2 (covid-19) los titulares de Educación y la Secretaría General de Gobierno, Rubén Calderón Luján y Jorge Mojica Vargas, establecieron una reunión de trabajo con los niveles de Educación Básica, la Dirección de Salud y la Asociación de Padres de Familia.

En ambos casos se mencionó como necesaria una fuerte difusión y atención a los posibles síntomas que se puedan presentar para atender el problema de salud, de manera indicada y en atención a las recomendaciones que emita el sector salud.

En el caso del suicidio, instituciones de educación superior apoyarán la estrategia a través de consultas telefónicas y brigadas. En lo que corresponde a los casos de covid, se solicitó mantener comunicación estrecha con los padres de familia para detectar posibles contagios desde las casas.

Cabe destacar la presencia de Blanca Estela Luna Gualito, de los Servicios de Salud, y de Miguel Ángel Villanueva Ruano, por parte de la Asociación Estatal de Padres de Familia.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: