Inicio > Noticias > Local > Fortalecen salud mental de jóvenes durante pandemia

Fortalecen salud mental de jóvenes durante pandemia

El Instituto Municipal de la Juventud realiza semanalmente videoconferencias con temas relacionados a la salud mental. La directora de esta dependencia, Rosina García, dio a conocer que desde el comienzo de la pandemia se han realizado diferentes actividades a través de redes sociales esto con el objetivo de fomentar a la ciudadanía a quedarse en casa, sobre todo en los jóvenes, ya que este confinamiento ha traído problemas en la salud mental de muchos de ellos.

Han sido más de 10 especialistas invitados a las videoconferencias, los cuales han expuesto temas de suma importancia como: adicciones, amor contra necesidad, celos, sexualidad, ser adolescente en tiempos de Covid-19, entre otros, siendo más de 5 mil personas a las que se han llegado a través de la plataforma Facebook, por lo que con el interés de los jóvenes se están consolidando estas dinámicas ya que son ellos quienes realizan directamente las preguntas a los especialistas.

“Durante esta contingencia hemos estado muy enfocados en actividades relevantes para nuestra juventud. Estamos trabajando para darles herramientas de vida y de educación que fortalezcan la salud mental de todos ellos”, declaró la directora.

El Instituto Municipal de la Juventud mantiene actividades de atención a los jóvenes utilizando las nuevas herramientas tecnológicas para que durante esta pandemia se fortalezca el vínculo y dar herramientas a las nuevas generaciones para enfrentar los retos académicos y situaciones que se viven en la actualidad, ya que a pesar de todo lo que se ha evolucionado como sociedad nunca se había enfrentado un problema tan grave como este, ya que muchos han perdido cosas importantes para ellos como lo son sus clases e incluso algunos hasta sus graduaciones.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: