Fortalecen Seguridad con 92 patrullas

Más equipo a instituciones de Seguridad Pública del Estado y Municipios

  • Los cambios en el gobierno de Aispuro son reales: Orozco Urrutia.
  • Inversión de 230 millones de pesos en 2017.
  • Más de 61 millones de pesos en material de seguridad para todos los municipios.

Con la entrega de equipo para fortalecer la labor de seguridad, entre los que se encuentran 92 nuevas patrullas, el gobernador José Rosas Aispuro Torres junto a Lourdes Orozco Urrutia, coordinadora Regional del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, ratificó el esfuerzo por seguir dando herramientas para la garantizar paz y tranquilidad en Durango.

El gobernador Aispuro ha hecho un cambio excepcional en la dinámica de combate a la seguridad, con un avance significativo para ejercer los 230 millones de pesos que pertenecen al ejercicio 2017, manifestó Orozco Urrutia quien agregó “Los cambios en el gobierno de Aispuro son reales”.

En la entrega de material para fortalecer la seguridad del estado y sus municipios, Aispuro Torres reiteró a los policías que necesitan estar bien equipados para lograr salvaguardar la seguridad de la ciudadanía, por eso la entrega de equipamiento que representa una inversión de más de 61 millones de pesos correspondientes al ejercicio 2017.

El material para fortalecimiento de los 39 municipios son 50 armas cortas, 90 armas largas, 60 mil cartuchos de diferente calibre, 1680 uniformes completos además de las 92 patrullas, cuatrimotos, motocicletas y raiser.

Aispuro Torres y Orozco Urrutia, entregaron a 31 elementos su constancia por haber realizado la Academia de la Policía Estatal Preventiva, el gobernador les dijo que se confía en su aprendizaje y adiestramiento que recibieron para servirle a Durango.

Orozco Urrutia, felicitó al gobernador por el equipo de seguridad con el que cuenta el estado, ya que en las pruebas de control y confianza aprobaron el 99 por ciento de los elementos que lo presentaron.