miércoles, enero 26, 2022
Inicio > Noticias > Local > Fortalecerán a la Policía Ambiental

Fortalecerán a la Policía Ambiental

  • La corporación contará con más elementos y mayor certeza jurídica
  • Desde su creación, a la fecha la Policía Ambiental ha atendido tres mil 700 reportes

Una vez que fue aprobada la creación de la Policía Ambiental en marzo de este año, la Dirección Municipal de Medio Ambiente sigue trabajando para darle mayor certeza jurídica e incrementar el número de elementos, informó su titular Francisco Franco Soler, ante los integrantes de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente.

En su intervención, Franco Soler sostuvo que han trabajado en algunas modificaciones para el Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Durango, además de la creación del Reglamento Interno de la Policía Ambiental, la cual será presentado ante la Comisión de Gobernación para su análisis, discusión y aprobación, después ante el pleno del Cabildo para su aval final y entrada en vigor.

Además de las modificaciones al Bando y la creación del Reglamento, también se expondrán la creación del Manual de Organización de Policía Ambiental, reforma al Reglamento de Cuidado Ambiental y al Reglamento de Protección Animal.

Por otro lado, el Director de Medio Ambiente informó que en coordinación con la Dirección Municipal de Seguridad Pública contarán con ocho elementos más, recién egresados de la Academia Municipal de Policía, cuyos perfiles fueron seleccionados ante la compatibilidad y vocación que presentan con el cuidado del medio ambiente y empatía con el mundo animal; además de cumplir con los requisitos que marcan las autoridades de seguridad nacional.

Asimismo, informó que de marzo a la fecha la Policía Ambiental ha atendido tres mil 700 reportes, de los cuales 600 están relacionados con la vida silvestre y animal; mil 300 de gente que tira basura en la vía pública, entre otros; “sin la creación de la policía ambiental hubiera sido imposible atender estas demandas”, dijo.

Gabriela Vázquez Chacón, regidora y presidenta de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, felicitó al titular de esta dependencia municipal, así como a su equipo de trabajo, porque han demostrado una gran capacidad para brindar atención a la ciudadanía en materia de medio ambiente, bienestar animal y social.

La regidora Claudia Hernández Espino afirmó que ha sido un buen trabajo de Francisco Franco, el cual es bien visto; después aplaudió la adhesión de ocho nuevos elementos, que tendrán todas las atribuciones de seguridad pública.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: