Inicio > Noticias > Local > Fortalecerán educación media superior en Durango

Fortalecerán educación media superior en Durango

El Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 89 dirigido por la Ing. Laura Becerra Martínez y el Instituto Profesional Docente de Durango (IPD) encabezado por el Lic. Domingo Solís Galindo firmaron convenio de colaboración institucional con la finalidad de promover entre los docentes la capacitación, formación y asesoría.

Por su parte, Becerra Martínez indica que este tipo de convenios interinstitucionales permiten tener al personal docente capacitado y actualizado, contando con las herramientas para ejercer mejor su función de enseñanza y aprendizaje.

Solís Galindo indica que con este tipo de acciones se busca el mejoramiento de la calidad educativa, a través de la impartición de cursos, diplomados, paneles a los docentes del CBTIS, así como el desarrollo del conocimiento a nivel postgrado.

Al celebrar el presente convenio de colaboración, se otorgarán becas para que los trabajadores, afiliados y familiares del CBTIS 89 puedan cursar cualquiera de las ofertas académicas ofrecidas por el IPD, como es la maestría en pedagogía y Alta Dirección y Supervisión Educativa.

Por su parte el IPD se compromete a otorgar becas consistentes en un 100% de descuento en la primera inscripción y un 20% en mensualidades sobre los costos vigentes a todo el personal docente y administrativo, además, ambas instituciones se comprometieron en generar las condiciones necesarias para que se lleve a cabo un curso de preparación docente y administrativa con validez oficial a todo el personal del CBTIS 89 de manera gratuita y con validez oficial.

De esta forma, se forman políticas públicas que generan mejores condiciones de desarrollo y aptitudes para los docentes de educación media superior, ya que la educación y la preparación es la mejor herramienta para reconstruir nuestro tejido social.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: