Fortaleceremos el trabajo de la Cruz Roja: Elvira Barrantes

  • Recibe nombramiento de presidenta honoraria

Durango, Dgo.- “Trabajar en el fortalecimiento de la Cruz Roja y lograr que se establezca una delegación por municipio, son acciones que llevaremos a cabo en este gobierno”, así lo anunció la titular del DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro al ser nombrada presidenta honoraria de la institución.

Lo anterior luego de que la señora Elvira recibió y portó con mucho entusiasmo la insignia y pañoleta que le entregaron las Damas del Voluntariado, para reconocerla oficialmente como parte del equipo que encabeza la Cruz Roja en la entidad.

Comentó que dentro de los planes que se tienen para trabajar con la institución es hacer un edificio más funcional, con instalaciones más grandes, además de lograr que se instale una delegación en cada municipio, ya que en la actualidad existen sólo 13 distribuidas en todo el Estado.

Ahí mismo, convocó a las damas voluntarias a encabezar las causas nobles donde las ganas de servicio se refleje en el compromiso y la capacidad de servicio, sobre todo en los municipios que se encuentran abandonados.

Además la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, reafirmó su solidaridad a la Cruz Roja y los invitó a trabajar en conjunto para llegar a más personas que requieren de atención y apoyo.

Por su parte, el delegado de la Cruz Roja en Durango, Gabriel Valles Vázquez, dijo estar dispuesto a colaborar en estos seis años de la presente administración estatal con el fin de prestar un servicio de calidad y eficiente.

Cabe mencionar que durante el evento también se hizo entrega de reconocimientos a damas voluntarias por 5, 8, 12 y 51 años de servicio, quienes han trabajado de manera altruista a favor de las familias duranguenses.