Inicio > Noticias > Deportes > Franca y Paulistano salen adelante en primera ronda de semifinales en Brasil

Franca y Paulistano salen adelante en primera ronda de semifinales en Brasil

Río de Janeiro, 8 mar (EFE).- Los brasileños Franca y Paulistano salieron adelante en la primera ronda de las semifinales de la Liga de las Américas de baloncesto masculino, tras vencer al Atenas de Argentina y al Capitanes de México, respectivamente, en partidos jugados este viernes en la ciudad de Franca, Brasil.

Los equipos de Brasil dominó en la primera de las tres jornadas que terminarán el domingo y en las que se definirán los dos equipos que pasarán por el grupo E a la final, y que se enfrentarán con los dos que clasifiquen en las otras rondas de semifinales que se disputarán en la ciudad argentina de San Lorenzo de Almagro, del 15 al 17 de marzo.

En el primer partido de la noche, el Franca le ganó al Atenas de Argentina por 99-77 en juego que estuvo dominado en tres de los cuatro cuartos por el equipo brasileño.

El armador Elio Neto fue uno de los que destacó en el equipo brasileño, con ocho puntos y siete rebotes, y en las cestas sobresalió el base Lucas Dias, con 18 puntos contra el Atenas.

El juego empezó con amplia ventaja para los brasileños comandados por Helinho Rubens, que salieron al descanso con 17 puntos sobre el Atenas.

Tras el primer descanso, los argentinos entraron con fuerza e igualaron a los brasileños 20-20, pero el impulso no les alcanzó en los dos últimos cuartos, donde Franca, favorito del grupo E dominó por una ligera ventaja (24-21), (21-19).

En el equipo argentino sobresalió el jugador estadounidense Xavier Roberson con 13 puntos.

Los brasileños también se impusieron en el segundo partido de este viernes por 98-81 frente a Capitanes, un juego en el que los mexicanos no le facilitaron las cosas al Paulistano.

El quinteto brasileño ganó el partido por la amplia ventaja que obtuvo en el primer cuarto (32-14) y el retroceso de los mexicanos el último tiempo (34-28).

La disputa más fuerte se dio en el segundo cuarto donde los contrincantes empataron 17-17 y las dudas de que los brasileños ganaran el partido aparecieron en el tercer tiempo donde Capitanes dominó a Paulistano por 15-22.

Los jugadores más destacados del partido fueron el escolta Rigoberto Mendoza de Capitanes con 25 puntos y 6 rebotes, y el pivot Guilherme Huber del Paulistano con 23 puntos y 4 rebotes.

Los cuatro equipos del primer grupo de la fase semifinal de la Liga de las Américas 2019 -Paulistano (Brasil), Capitanes (México), Atenas (Argentina) y Franca (Brasil)- disputan desde este viernes y hasta el próximo domingo en el gimnasio Pedrocao de Sao Paulo, dos cupos para ir a la final.

Los otros dos cupos que clasificarán para la final, se disputarán la próxima semana en la ciudad de San lorenzo de Almagro, en Argentina, entre los cuatro equipos que conforman el segundo grupo de la fase semifinal -Las Animas (Chile), Guaros de Lara (Venezuela), Capitanes de Arecibo (Puerto Rico) y el anfitrión, San Lorenzo de Almagro (Argentina). EFE