Francés Castella corta dos orejas; mexicano Macías recibe cornada en un muslo

Latinxtoday

Aguascalientes (México), 27 abr (EFE).- El francés Sebastián Castella se alzó como triunfador de la corrida de la Feria de San Marcos, celebrada hoy en Aguascalientes, en la que el mexicano Arturo Macías fue corneado en el muslo derecho.

En el festejo de la Plaza Monumental de Aguascalientes, con dos tercios de entrada y un encierro de La Joya, el torero mexicano Sergio Flores pinchó la faena mejor estructurada de la tarde.

De los siete toros-incluido uno de regalo- el segundo mereció arrastre lento; el cuarto fue bueno; al quinto se le premió con la vuelta al ruedo y el séptimo se dejó hacer.

Toda la tarde, Castela hizo gala de estar en su lugar, mostró que está muy cómodo con el toro. Tuvo una tarde que caló, con muchos muletazos, pero a la que le faltó estructuración en sus labores, en los tres toros que mató.

Al primero le hizo una faena de muchos pases, algunos buenos, y dio una estocada, para recibir una oreja. Estuvo mejor en el cuarto, al matar de una estocada, para obtener otro apéndice.

Entró a matar al quinto toro que le tocaba a Macías, que tuvo buena calidad y mucho motor. Pero le clavó una estocada desprendida, por lo que nada más salió al tercio.

Macías estuvo valiente en el segundo, con momentos muy buenos, pero sin conjuntar el traste. Mató de pinchazo y estocada, con premio de lento al toro y silencio.

Al torear por gaoneras al quinto, Macías resbaló y en el suelo, el astado le infirió una cornada de dos trayectorias en el muslo derecho. Fue estabilizado y rápidamente fue trasladado al sanatorio para ser intervenido.

A Flores le tocó un lote de peligro sordo, con muchos problemas, y aunque no está en un gran momento, lo sorteó con recursos.

Recibió aplausos en ambos. Regaló un séptimo y consiguió la faena de la tarde, con trasteo que tuvo planteamiento y estructuración. Pero lo pinchó y dejó escapar el trofeo. EFE