Francés Gignac firma triplete en salida de Pizzi; Pachuca, líder del Clausura

Fotografía:www.posta.com.mx

Fotografía:www.posta.com.mx

México, 31 ene (EFE).- El delantero francés André-Pierre Gignac, de los Tigres, firmó un triplete en el triunfo de su equipo por 3-1 sobre el León en la cuarta jornada del Clausura mexicano en la que el Pachuca asumió el liderato del torneo.

Con sus tres tantos, Gignac llegó a cuatro y saltó al primer lugar en la clasificación de goleadores; la derrota del León fue una salida sin brillo para el técnico argentino Juan Antonio Pizzi, quien dejará al equipo para asumir como seleccionador de Chile en los próximos días.

El exjugador del Olympique de Marsella registró sus goles en los minutos 11, 29 y 46; León descontó con el argentino Novaretti al 19.

Con el resultado, el Tigres se ubicó sexto y el León bajó al segundo lugar con nueve puntos, uno detrás del Pachuca que asumió el liderato al golear por 3-1 al Monterrey.

El Pachuca, bajo el mando del uruguayo Diego Alonso, sumó su tercer triunfo y un empate en cuatro jornadas y se mantuvo invicto.

Los goles del Pachuca fueron obra de los argentinos Franco Jara y Rubén Botta y de Rodolfo Pizarro, mientras que el argentino Rogelio Funes Mori descontó por el Monterrey que ahora es cuarto con nueve puntos.

Con esas mismas unidades está el Santos Laguna, que dirige el argentino Luis Zubeldía, que con goles del chileno Bryan Rabello superó por 2-0 sobre los Gallos de Querétaro y se ubicó tercero.

En el quinto sitio se acomodó el América que superó como visitante al Dorados de Sinaloa con anotaciones de los paraguayos Pablo César Aguilar y Osvaldo Martínez y de Oribe Peralta.

Los Dorados, dirigidos por el colombiano Luis Fernando Suárez, sumaron cuatro derrotas en igual número de jornadas y ocupan el último lugar y mantiene la etiqueta de candidato al descenso.

Otros equipos que disputan la lucha por la permanencia son el Morelia y el Guadalajara que ayer se enfrentaron con triunfo para el primero por 2-0 con anotaciones del paraguayo Pablo Velázquez y el Juan Pablo Rodríguez.

El otro equipo implicado en el descenso es el Puebla que empató a un gol con el Toluca que se instaló en la octava plaza por delante del Cruz Azul que superó por 2-1 al Chiapas.

El equipo celeste ganó con goles del paraguayo Jorge Benítez y el colombiano Aldo Leao Ramírez y se colocó en el séptimo puesto, mientras que el Morelia es noveno, ambos con cinco unidades.

Tras su empate, el Puebla, undécimo, a media semana contra el Racing argentino en la primera fase de la Copa Libertadores.

Mientras que el Atlas empató a un tanto con los Pumas con goles de Rodolfo Salinas y del ecuatoriano Fidel Martínez. Atlas es decimocuarto y Pumas duodécimo.

En tanto, los ‘Xolos’ de Tijuana empataron 2-2 con el Veracruz. Por los locales anotaron el brasileño Juninho y Henry Martin y por los visitantes acertaron el argentino Gabriel Peñalba, de penalti, y el uruguayo Juan Albín. Tijuana es décimo y Veracruz es decimoquinto. EFE