Francesa “Les fils de Joseph” arranca 18 edición del Bafici en Buenos Aires

imagen.jpg11Buenos Aires, 13 abr (EFE).- La proyección del filme francés “Les fils de Joseph”, de Eugène Green, arrancó hoy la 18 edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici), que contará con visitas como las del actor y director estadounidense Peter Bogdanovich y el compositor francés Michel Legrand.


El festival de cine independiente más grande de Argentina, que presentará hasta el 24 de abril más de 400 filmes de todo el mundo, comenzó en el tradicional Cine Gaumont con la proyección del largometraje dirigido por Green, que fue estrenado en el Festival de Berlín en febrero de este año.

Tal como detalla la página del Bafici, el protagonista del filme, Vincent, es un adolescente que vive en París con su madre soltera, Marie, quien hasta ahora nunca le reveló la identidad de su padre.

Según el texto que escribe Javier Porta Fouz, director artístico de esta edición, en la película “Green menta el relato bíblico para brindar una magistral comedia luminosa en la que un joven se decide a buscar a su padre”.

“Por supuesto, su objetivo no podrá ser alcanzado de la forma prefigurada”, agrega.

Respecto del realizador, Porta Fouz escribe: “Eugène Green es conocido en el Bafici desde hace más de una década. Su segundo largometraje, Le Monde vivant, estuvo en Competencia Internacional en 2004, y luego el festival programó toda su filmografía posterior”.

Por último, llama a “Les fils de Joseph” una “demostración cabal” de un “artista con personalidad y en pleno uso de su talento”.

Por otro lado, el Baficito, la versión del festival dirigida al público infantil, también tuvo su inicio hoy con una proyección a cielo abierto en Parque Centenario, en el barrio de Caballito.

La particularidad de este año es que la película que se presentó, el filme de animación “Song of the Sea” (Irlanda, 2014) del director Tomm Moore, fue “programado” por el público, ya que casi 14.000 vecinos la votaron a través de la web del festival.

El festival contará con las visitas del actor y director estadounidense Peter Bogdanovich, de 76 años, y el autor francés Michel Legrand, de 84, compositor de la música de multitud de películas y ganador de tres premios Oscar, que ofrecerá un concierto en el Teatro Colón.

La presencia de Bogdanovich será en dos charlas que mantendrá con el público.

Una de las novedades de la edición del Bafici de 2016 será la transformación de los característicos cortos institucionales en gifs animados, una herramienta de moda en las redes sociales, que crearán los directores sobre su propio material.

Asimismo, el Bafici, que se celebrará en diversas salas de la ciudad, llegará este año a nuevos barrios, como los asentamientos precarios Villa 21-24 en Barracas y Carlos Mugica en Retiro, entre otros, con funciones gratuitas para adultos y niños. (1)EFE