Francia cierra mejor y gana el relevo de hombres de los Mundiales

Agencia EFE

México, 8 sep (EFE).- Los franceses Alexandre Henrard y Valentin Belaud se recuperaron hoy de un comienzo lento, ganaron la prueba combinada de tiro-carrera y conquistaron el título en el relevo masculino en los Mundiales de pentatlón moderno de México.
       Henrard y Belaud terminaron el concurso de esgrima con balance de 20 victorias y 14 derrotas y se colocaron séptimos, posición que repitieron en la natación con un registro de 1:53.44 minutos, pero se recuperaron encima de los caballos y vencieron en la llamada 'láser run' para vencer con 1.518 puntos, seguidos de la República Checa (1.513) y Bulgaria (1.482).
       Después de tres pruebas, franceses y checos sumaban 843 puntos y se colocaban detrás de los líderes Ucrania y Rusia, pero pronto el relevo francés tomó la delantera en la combinada delante de los checos que en la segunda ronda de tiro tomaron la cima por poco tiempo pero fueron rebasados por los campeones europeos.
       Corea del sur, campeón defensor, terminó en el decimosexto lugar y Alemania, subcampeón del 2017, finalizó undécimo.
       Los Mundiales comenzaron el viernes cuando las bielorrusas Anastasiya Prokopenko y Iryna Prasiantsova ganaron el relevo femenino delante de las alemanas Ronja Steinborn-Annika Schleu y de las guatemaltecas Sofía Hernández y Sophia Cabrera.
       Este domingo terminarán las pruebas por equipos con los relevos mixtos y el lunes y martes serán las eliminatorias de los concursos individuales, el primer día con la justa de mujeres, el segundo con la de hombres. Las medallas de la rama femenina se disputarán el miércoles y los hombres irán por las suyas el jueves.
       - Resultados de la prueba de relevos:
       Masculino:
       .1. Francia                                   1.518 puntos
       (Alexandre Henrard-Valentin Belaud)
       .2. República Checa                           1.513
       (Martin Vlach-Jan Kuf)
       .3. Bulgaria                                  1.482
       (Yavor Peshleevski-Todor Mihalev)
       .4. Bielorrusia                               1.475
       (Yaraslua Radziuk-Ilya Palazkov)
       .5. China                                     1.470
       (Yu Zhang-Shuai Lou).EFE