Inicio > Noticias > Internacional > Francia continúa con más de 4.000 pacientes en cuidados intensivos por covid

Francia continúa con más de 4.000 pacientes en cuidados intensivos por covid

París, 13 mar (EFE).- Francia continúa con los hospitales cada vez más llenos, en especial los de la populosa región parisina, y ya registran 4.070 camas de cuidados intensivos ocupadas por el alza de enfermos de covid, un nivel que no se registraba desde noviembre de 2020.

Según los datos difundidos por el Gobierno francés este sábado, sube el número de los nuevos infectados en torno a los 30.000 (29.759), hasta los 4,04 millones de contagiados en total, y los fallecidos aumentaron en 169, hasta al menos los 90.315, a falta de contabilizar los decesos en las residencias de ancianos.

En toda Francia, la tasa de ocupación de los cuidados intensivos está en el 80,5 %, mientras que esta sube a casi el 96 % en regiones como en la Ile de France de París, donde ya se baraja un confinamiento local para frenar la circulación del virus.

Los hospitales de esta región aumentaron levemente su número de pacientes en cuidados intensivos hasta los 1.100.

La tasa de incidencia del virus en el país crece hasta los 232,17 casos por cada 100.000 habitantes.

En Ile de Francia, donde viven 12 millones de habitantes, casi el 20 % de la población francesa, ya se ha comenzado a trasladar por helicóptero a enfermos en cuidados intensivos a otras regiones con hospitales menos saturados.

Los hospitales de la región parisina han tenido que suspender el 40 % de las operaciones no urgentes para tener capacidad de tratar a los nuevos enfermos de covid.

El primer ministro francés, Jean Castex, ha visitado este sábado un centro de vacunación en el noroeste de Francia y un hospital de Aulnay-sous-Bois, en el depauperado departamento parisino de Seine-Saint-Denis.

Castex se quejó del incumplimiento de los plazos de entrega de las vacunas por parte de los laboratorios y vio de cerca el estrés al que los hospitales del cinturón parisino están sometidos.

“Estamos en el filo de la navaja”, ha señalado el jefe de Gobierno, en declaraciones en “Le Monde”.

Ya son casi 5 millones las personas vacunadas en Francia, y cerca de la mitad ya ha recibido la segunda dosis obligatoria para una inmunización completa. EFE